Baradel: “Nosotros creemos todos los días se tiene que incorporar un pibe a la escuela, no meterlos presos”

Baradel: “Nosotros creemos todos los días se tiene que incorporar un pibe a la escuela, no meterlos presos”

El titular de Suteba repudió las declaraciones del ex ministro de educación y candidato de Cambiemos. En ese marco, instó a que en los comicios legisativos “votar en defensa propia y en contra de este gobierno de (la gobernadora María Eugenia) Vidal y (el presidente Mauricio) Macri”.

Roberto Baradel, titular de Suteba, rechazó las declaraciones de Esteban Bullrich, precandidato a senador de Cambiemos y ex ministro de educación, que había sostenido como un logro de la gestión provincial del macrismo que “un pibe más que está preso”.

“En las últimas horas, dijo ‘metemos todos los días un pibe preso’ como un gran logro. Esa es la mentalidad de ellos. Nosotros creemos todos los días se tiene que incorporar un pibe a la escuela, no meterlos presos. Esa es la diferencia que tenemos con Cambiemos”, declaró en diálogo con Política del Sur, ayer tras una charla debate en la sede del sindicato docente en Lanús.

Y agregó: “Es un desastre. Así le está yendo. Vamos a esperar el domingo, pero no es lo que esperaban ellos. La gente no es tonta. Ponen un ministro del ajuste, que en el conflicto docente más importante de los últimos años, la actuación más destacada fue la ausencia y no convocar paritarias nacionales”

Luego, el gremialista docente consideró que los comicios legislativos de este año “son claves”, remarcando que “hay que votar en defensa propia y en contra de este gobierno de (la jefa provincial María Eugenia) Vidal y (el presidente Mauricio) Macri”

“Ellos llevaron a adelante políticas de ajuste contra los trabajadores, vinieron a hacer negocios para sus empresarios amigos, como dijo el ministro de Hacienda (Nicolás) Dujovne, trasferencias de recursos de las familias a los sectores que más riquezas tienen en el país”, señaló.

Y agregó: “Luego, hay que tratar de construir las condiciones que nos permitan tener legisladores que voten a trabajador del pueblo y que en 2019 volvamos a tener un gobierno popular”

Además, le atribuyó a las gestiones de Cambiemos en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, una desinversión en el presupuesto educativo.

“Este Gobierno recortó el presupuesto, no hay plata para infraestructura, están congelado los cargos. Este director de Cultura y Educación (Guillermo Sánchez Zinny), cuando estuvo en el INET (Instituto Nacional Tecnológico), lo subejecutó.  Ahora quieren darle entrada a las fundaciones. Vienen a hacer negocios”

Por último, consultado sobre por qué en un contexto de ajuste los gremios disminuyeron su cantidad de representantes en las listas de los distintos partidos para estos comicios legislativos, Baradel observó que “alguna dirigencia muy alta de algunos gremios, que se confunde con la contradicción principal, que es siempre defender a los trabajadores”.

“Nosotros tuvimos discusiones con el gobierno de Cristina Fernández y cuando tuvimos que hacer paro, lo hicimos. Pero cuando se lo atacaba, no lo hacían por las cosas que estaban mal, sino por las que hacían bien. Algunos no vieron eso y ese es el resultado de por qué muchos de ellos ni en las otras listas están”, cerró.

Comentá la nota