Baradel: "Es increíble que en tres reuniones se haya hecho la misma oferta"

Baradel:

El titular de Suteba criticó al Gobierno por insistir con el 15 por ciento de aumento y volvió a exigir la cláusula gatillo.

Roberto Baradel expresó el malestar de los gremios docentes frente a la nueva oferta salarial de María Eugenia Vidal. El titular de Suteba volvió a reclamar la cláusula gatillo y cuestionó a la Provincia por insistir con el 15 por ciento de aumento, rechazado en las últimas dos reuniones por los sindicatos.

"Es increíble que en tres reuniones se haga prácticamente la misma oferta. Vidal pretende que los primeros cuatro meses los docentes tengamos un salario digno con un aumento de 625 pesos", criticó Baradel al término de la reunión paritaria en el Ministerio de Economía.

Asimismo, cuestionó la cláusula de revisión que propuso el Ejecutivo porque "no es automática". "Si están tan seguros de que la inflación va a ser del 15 por ciento, ¿cuál es el impedimento de establecer una cláusula gatillo? O no están seguros, o quieren bajarle el salario a los trabajadores. No estamos dispuestos a aceptar eso", afirmó.

Comentá la nota