“No debe haber habido dirigente sindical al que hayan demonizado tanto como a mí”

“No debe haber habido dirigente sindical al que hayan demonizado tanto como a mí”

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que nunca vivió tantas campañas de mentiras como con este Gobierno. Además apunta a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por las amenazas en su contra en medio de la paritaria docente.

Roberto Baradel se enteró por los diarios de la próxima reunión paritaria. “Al Gobierno le gusta jugar con la información en los medios”, sostuvo el maestro respecto de las “jugadas” mediáticas de Cambiemos.

“Vidal monta una gran puesta en escena con el tema del diálogo. Tuvo un gesto que le reconocimos, al recibir al Frente Gremial Docente ni bien asumió. Pero fue la única vez que la vimos. El año pasado le pedimos tres reuniones y jamás las dio”, dice el secretario general de Suteba, el mayor gremio docente de Buenos Aires, al diario Perfil.

“No le voy a perdonar mientras viva al Gobierno el clima que generó para que se den las amenazas a mi familia”, sostiene el gremialista sobre lo que le tocó vivir en los últimos años al ser el enemigo elegido por el Gobierno Nacional y Provincial.

Además sostiene que las amenazas continúan “siempre en la fecha de paritarias o cuando tenemos alguna discusión fuerte. Son por mail, contra mis hijos y mi nieto, desde una casilla “@guerrillamail” que sale desde un servidor de Panamá, mirá lo que son las casualidades o causalidades”

Respecto de su imagen en la sociedad, remarcó “Me demonizaron mucho. No debe haber habido dirigente sindical en la Argentina al que hayan demonizado tanto como a mí. Fundamentalmente el año pasado y el anterior”.

Y concluyó: “Lo que me pasó con este gobierno no me pasó nunca en la vida, con campañas-mentira y la gobernadora diciendo “digan si son kirchneristas”. Hicieron una construcción mediática y creyeron que iba a incidir en los docentes, pero fue todo lo contrario. Consolidaron un sector que seguramente me ve como un demonio y en muchos ciudadanos me convirtieron en una especie de referencia de la lucha por los derechos”.

Comentá la nota