Camioneros, en alerta: exigen que se firme el contrato de recolección de residuos

Camioneros, en alerta: exigen que se firme el contrato de recolección de residuos

Hicieron una presentación en el ministerio de Trabajo. “Queremos saber cuándo Arroyo firmará el contrato”, indicaron desde el gremio local que encabeza Eva Moyano.

El Sindicato de Camioneros de Mar del Plata declaró el “estado de alerta” por las demoras en la rubricada del millonario contrato de recolección de residuos en la Comuna de General Pueyrredon. En declaraciones a este diario digital, el secretario general adjunto del gremio local de Hugo Moyano, Juan Vargas, explicó que “estamos preocupados por las demoras en la firma del contrato. Hay mucha incertidumbre en los trabajadores”

“Realizamos una presentación en el ministerio de Trabajo para que el municipio y la empresa Transportes 9 de Julio nos  brinden precisiones sobre la licitación. Queremos saber cuándo Arroyo firmará el contrato. Está todo trabado. El anterior contrato con la 9 de Julio ya terminó y además finalizó la prórroga. Está todo en el aire”, añadió el dirigente gremial. 

A su vez, Vargas manifestó que “queremos darle tranquilidad a los 600 trabadores de la 9 de Julio. No saben qué pasará con ellos. Está situación los está atormentando”. “Queremos conservar las fuentes laborales. Estamos en alerta”, finalizó el sindicalista. 

Polémica entre Pulti y Arroyo

A pocas horas de dejar su cargo, tal como reveló este diario digital, el exintendente Gustavo Pulti rubricó el decreto Nº 3322 para adjudicar la millonaria licitación de la recolección de basura a la firma Transportes 9 de Julio SA por un canon mensual de $ 49.202.869,71

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo se comprometió a “revisar y determinar la validez” del vertiginoso proceso de adjudicación del negocio de la basura en el Partido de General Pueyrredon. Así se refleja en el acta de transmisión de la administración de Pulti al nuevo gobierno municipal.

En ese contexto, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, explicó que “Arroyo le pidió al intendente saliente en cuatro oportunidades que finalice el proceso licitatorio de la recolección de residuos. 'No quiero empezar con este problema sin resolver', le dijo cuatro veces Arroyo a Pulti. Mas aún le pidió que adjudique y firme el contrato”.

A su vez, el edil detalló: “El exintendente dejó expuesto esto en los considerandos del decreto de adjudicación y también en la respuesta a las observaciones en el acta de traspaso”. “Es una verdadera vergüenza, además de una falta total de seriedad, que ahora se esté diciendo que hay que revisar lo mismo que fue hecho por un pedido expreso de colaboración. Esa solicitud también la hizo el propio intendente Arroyo al personal de carrera del municipio. Por ejemplo al Dr. Mariano Perticarari que lo trasladó a la comisión compuesta por funcionarios de carrera que evaluaban las ofertas”, finalizó Rosso.

Comentá la nota