Comienzan las clases en la mayoría de las escuelas

Comienzan las clases en la mayoría de las escuelas

Feb, uno de los gremios con mayor porcentaje de afiliados en nuestra ciudad, decidió volver a las aulas pese a la continuidad del conflicto. A las 20.00 el Frente de Unidad Docente convocó a la “Marcha de las Antorchas” que comenzará en Mitre y 3 de Febrero.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió la continuidad del plan de lucha en el marco del conflicto con el Gobierno nacional, pero dejó librado a los sindicatos de cada distrito la determinación acerca del regreso a clases y en San Pedro la organización mayoritaria votó retornar a las aulas el lunes.

En San Pedro, la UEB local, adherida a Feb, mantuvo asamblea el pasado jueves, en la que los afiliados votaron regresar a clases el lunes, "para dar una tregua" y "a la espera de una convocatoria" por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal para continuar el debate salarial. Desde Provincia convocaron a los sindicatos el martes 28.

De esta manera la mayoría de los niños tendrán clases en todos los niveles, ya que Feb es uno de los sindicatos que más afiliados tiene en la ciudad.

Por su parte, Suteba, el otro sindicato con gran cantidad de afiliados, decidió continuar con el paro y convocó para este lunes a las 20.00 a la marcha de las antorchas, de la que participarán todos los gremios docentes. Será en calle Mitre y 3 de Febrero “en defensa de la educación pública” por la “reapertura de paritarias” y para que “ningún docente- esté- por debajo de la línea de pobreza”.

Comentá la nota