La correntina Teresa Parodi podría ser candidata a legisladora porteña

La correntina Teresa Parodi podría ser candidata a legisladora porteña

A escasos veinte días del cierre de alianzas y a un mes del límite para presentar listas de candidatos, el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires analiza ubicar en el primer renglón de la nómina de legisladores porteños a una figura fuerte que permita engrosar el bloque K en el Parlamento local.

La mejor opción, analizaron, era ubicar en ese lugar a Daniel Filmus. El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas es el dirigente kirchnerista que goza de mayor aceptación en el electorado porteño.

No obstante, el ex senador no tiene interés en competir en la Ciudad de Buenos Aires, ni como candidato a legislador ni como a jefe de Gobierno, algo que ya le ofrecieron en 2014 y desestimó rotundamente.

Al recibir una respuesta negativa de Filmus, en el FpV porteño se comenzó a evaluar la posibilidad de convocar a la cantante de folclore y actual ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, para que represente al espacio en la lista de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

Como se sabe, antes de obtener su cargo, Parodi se mostraba como una ferviente defensora del kirchnerismo y siempre fue número fijo en los festivales culturales oficiales. Una vez que ingresó al Ministerio, esa relación se solidificó y, además, la cantante cosechó una valiosa amistad política con La Cámpora.

Curiosamente, la figura de Parodi es resistida en la Villa 21-24 de Barracas, donde está ubicada la Casa de la Cultura que inauguró la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en 2013 y que la Ministra dejó en manos de La Cámpora desde su creación.

Además, la folklorista guarda en su currículum un acto de pura lealtad al oficialismo porteño. En julio de 2014 echó al entonces director del Museo del Cabildo, Víctor Ramos, porque se sacó una foto con Daniel Scioli cuando el gobernador visitó el asentamiento en el marco de la campaña electoral.

En efecto, Ramos, hijo del histórico militante peronista Abelardo Ramos, está alineado con Scioli y con el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, que también trabaja para hacer crecer la figura del ex motonauta en la Ciudad de Buenos Aires.

En su rol de dirigente del espacio Patria Grande, Víctor Ramos denunció insistentemente que Parodi delegó el control de la Casa de la Cultura al subsecretario de políticas culturales y militante de La Cámpora, Franco Vitali.

En el kirchnerismo hay quienes no opinan acerca de la propia Parodi pero advierten que están impulsando a Mara Brawer para que lidere la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria. Brawer es diputada nacional y vence su mandato a fines de 2015, también es docente, experta en temas educacionales y pertenece al riñón de Daniel Filmus.

A todo esto, un sector del kirchnerismo porteño también analiza evitar competir en primarias y presentar el 26 de abril una lista única con un candidato a jefe de Gobierno y listas de diputados y comuneros consensuados entre todos los espacios que forman parte de la alianza del Frente para la Victoria.

No obstante, la mayoría de los referentes K de la Ciudad apuesta a que “lo mejor” es dejar que las candidaturas se diriman en internas y hacer aprovechar las PASO del mes de abril para eso.

Comentá la nota