En Corrientes bajó la desocupación pero creció el empleo informal

En Corrientes bajó la desocupación pero creció el empleo informal

La Encuesta Permanente de Hogares revela que en el aglomerado Corrientes la tasa de desempleo bajó 0,9 puntos en el tercer trimestre del año. Más de un tercio de los trabajadores están en negro. Gran Resistencia tiene los números más altos con el 38 por ciento de asalariados sin descuento jubilatorio.

El Indec publicó ayer los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares que revelan una baja de 0,9 puntos de la desocupación en el aglomerado urbano Corrientes. Sin embargo, el empleo en negro creció casi dos puntos, ya que más del 36 por ciento de los asalariados no tienen descuento jubilatorio.

El informe del organismo nacional señala matices en el mercado laboral de Corrientes. La desocupación se posicionó en el 4,2 por ciento durante el tercer trimestre de 2016. Junto con Formosa es la tasa más alta del NEA, cuyo promedio regional es de 3,8. Aunque significó una disminución importante en relación con el segundo trimestre de este año, cuando el desempleo se ubicó en 5,1 puntos.

En el Gran Resistencia (Chaco) la tasa de desocupación es de 3,3 por ciento y en Posadas (Misiones) es de 3,7 por ciento.

En Corrientes, el 36,2 por ciento de los asalariados no tienen descuento jubilatorio. Esto representa un incremento del empleo informal debido a que en el segundo trimestre de 2016 la cifra rondaba el 34 por ciento. Gran Resistencia, no obstante, registra la cifra más alta con el 38 por ciento.

Comentá la nota