Hoy el debate será en torno de las motos

Hoy será el turno de las motos, eje de las charlas y debates que se llevarán a cabo en el marco del II Congreso de Seguridad Vial para Motos y Cuatriciclos que se lleva a cabo en Olavarría.
La jornada comenzará a las 9 con las acreditaciones, en la Casa del Bicentenario y la inauguración con autoridades de la Municipalidad, a las 9.30. A las 10 se hará la presentación Escuela de instructores para manejo de motos a cargo de Iteco (Instituto Tecnológico Olavarría) y el AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría); a las 10.45 habrá una charla sobre nuevo sistema de iluminación segura en motos BMW, a cargo del instructor Sebastián Centeno (BMW Argentina).

A las 11.30 se abordará el "Mantenimiento correcto de una moto", charla a cargo del Servicio Técnico de Motomel. A las 12.15 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el proyecto carnet profesional para trabajadores en moto vehículos y proyecto de escuela de manejo para personas de bajos recursos (para generar salida laboral en moto vehículos)

Tras el almuerzo, a las 14 está prevista una charla sobre convivencia en las calles entre peatones, ciclistas, motociclistas y el resto de los vehículos. A las 14.45 habrá una charla de COPADO Olavarría sobre donación de órganos de un accidentado, a cargo de Pablo Grunewald.

A las 15.30 habrá una charla sobre accidentes y estadística, a cargo de Carlos Sotuyo, técnico Superior en accidentología vial de la Policía de Azul. A las 16.15 "Uso correcto del casco, atención a un accidentado y nuevo sistema de extracción de casco", a cargo de Gabriel Michetti, Omar Elzegbe (enfermero profesional) y Gato Barbery.

A las 17 habrá una charla sobre problemáticas de trabajadores en moto vehículos y futuras soluciones en nuestro país, a cargo de César Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM). A las 17.45 será la charla de Autoridad de aplicación y creación de normas para moto vehículos en la Argentina, a cargo de José María Maggiani, en representación de marcas de moto vehículos. Mientras que a las 18.30 habrá una charla sobre seguros ATM (disponibilidad para motos), a cargo de Pedro Varela.

Finalmente, a las 18.30 se abordará la "Alcoholemia- Controles y formas de implementación" y a las 19.15 habrá un "Debate homologación de cascos".

El encuentro se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno municipal lleva adelante a través del Programa Municipal de Prevención y Atención de Accidentes. Y ayer estuvo relacionado con los cuatriciclos y UTV.

Comentá la nota