Marcelo Pariente

Biografía:

Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicio (ASIMM).

Últimas Noticias de Marcelo Pariente (Total : 88 Notas )

Repartidores de aplicaciones en pandemia: entre la precarización y la amenaza de la inseguridad

Repartidores de aplicaciones en pandemia: entre la precarización y la amenaza de la inseguridad

Se volvieron esenciales no sólo para el delivery de comidas, sino para casi todos los sectores. Durante la pandemia, quedaron a la vista las malas condiciones laborales, la precarización y la necesidad de regular el sector. Además, su desembarco en la provincia de Buenos Aires trajo un problema adicional: los constantes robos que sufren. Ante esto, se organizan al margen de la interna gremial que existe desde hace un tiempo.

Las empresas de plataforma llevan a los trabajadores al límite

Las empresas de plataforma llevan a los trabajadores al límite

En medio de la crisis por la pandemia de COVID-19, los acontecimientos trágicos, producto de la actividad sin regulación, se repiten en el ámbito de los trabajadores de plataformas. Tras el fallecimiento de un trabajador en la vía pública, el Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, Marcelo Pariente, expresó que “es lamentable que tengamos permanentemente este tipo de noticias”.

La Juventud de ITF apoyó la lucha de gremios portuarios, delivery y aeronáuticos

La Juventud de ITF apoyó la lucha de gremios portuarios, delivery y aeronáuticos

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), desarrolló en Argentina su Seminario Nacional de la Juventud ITF el pasado 9, 10 y 11 de octubre, que tiene como presidente de la Juventud regional para latinoamérica y el Caribe al aeronavegante Horacio Calculli y que se desarrolló en la Sede Escuela del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU). 

Proyecto de ley para repartidores de APPS: A.S.I.M.M destaca "la intención", pero lamenta "que no haya sido consultado el gremio"

Proyecto de ley para repartidores de APPS: A.S.I.M.M destaca

El frente de Izquierda presentó un proyecto de ley por las condiciones de seguridad y el reconocimiento de la relación de dependencia de los trabajadores de reparto y desde el gremio de Asociación Sindical de Motociclistas mensajeros y servicios (A.Si.M.M), manifestaron que la iniciativa es buena, pero lamentan que no los hayan consultados, ya que esos trabajadores ya tienen un convenio colectivo de trabajo que los representa.