Denunciaron amenazas y extorsiones contra Eva Moyano

Denunciaron amenazas y extorsiones contra Eva Moyano

Desde el Sindicato de Camioneros hacen responsable a una lista opositora. “Ante la clara falta de propuestas, orientaron su accionar en un ataque sistemático hacía nuestra secretaria general”, afirmaron.

Se acercan la fechas para las elecciones que renuevan las autoridades en el Sindicato de Camioneros a nivel nacional y las distintas seccionales, entre ellas Mar del Plata y desde el sindicato local realizaron una dura denuncia. Señalaron que su secretaria general, Eva Moyano y la mesa directiva recibieron amenazas y extorsiones por parte de una lista opositora.

“Desde el comienzo de la puja electoral la lista opositora lejos de centrar su campaña en los trabajadores, ante la clara falta de propuestas e ideas en favor de los trabajadores, orientaron su accionar en un ataque sistemático a  la figura de nuestra Secretaria General Eva Moyano, basado injurias, obscenidades, falsas promesas, minimización de logros y/o conquistas de la gestión, tanto en las empresas que componen nuestra actividad  como en nuestra institución”, expresaron desde el Sindicato.

A su vez, aseveraron que “estos actos reprochables también se reprodujeron desde anonimato e impunidad que otorgan las redes sociales como Facebook  por medio de cuentas falsas (RAMA RECOLECCION o  ROXANA RIVAS, entre otras), volanteadas en su domicilio y amenazas contra su persona y familia”.

“Este cúmulo de hechos lamentables que no tienen nada que ver con la vida gremial de nuestra institución dieron origen a una denuncia  penal la cual tramita bajo IPP Nro 15247-15 UFI CTPCP dpto. Judicial Mar del Plata”, resaltaron los referentes gremiales.

A su vez, indicaron que “sumado a ello, el viernes 31 de julio de 2015, uno de los integrantes de la actual comisión directiva recibió una llamada extorsiva por parte de uno de los integrantes de la lista opositora ya no solo en contra de la conducción de Eva Moyano sino también en contra de nuestra máxima autoridad, Hugo Moyano”.

“Nuestra organización gremial está absolutamente abierta a la participación democrática, pero no se puede tolerar este tipo de hechos que claramente se traducen en una actitud discriminatoria y misógina hacia nuestra compañera, con la cual hasta hace poco tiempo compartían la gestión, ni menos aún que se utilice la figura de nuestro secretario general a nivel nacional para confundir a los trabajadores a fin de obtener un rédito electoral”, añadieron.

Por último, fuentes de la lista verde Agrupación 15 de diciembre aseguraron que “la única lista que cuenta con el aval de la mayoría de los trabajadores camioneros  locales y el apoyo expreso de Hugo Moyano, dado la notable gestión al frente de la Seccional, es la lista que encabeza nuestra actual conductora la compañera Eva Moyano”.

Vale informar que las elecciones en el sindicato serán 20 y 21 de septiembre en todo el país.

Comentá la nota