“Sí estaba Gastón no hubiese permitido que fuéramos con Duhalde como Presidente”

Más allá de hablar de la actualidad política loca, y de su presente a días de jurar, nuevamente, como concejal, el Dr. Alejandro Issín también se refirió a lo que significó la figura del Dr. Gastón Guarracino, y lo que hubiese pasado en esas elecciones del 2011.

Además agregó “Nosotros cuando fuimos con Roberto (Rago) teniendo a Duhalde de candidato, llevábamos un lastre. Por eso creo que, quizás, también le pudo afectar a la boleta del Intendente la figura de Massa. Más allá de que hubo una polarización, y pudo haber influido, también debe haber una autocrítica”. También hizo hincapié en lo que se viene el Concejo Deliberante respecto a la Tasa Portuaria “Nosotros, en Cambiemos, respetamos la ley, pero creemos que las condiciones por las cuales se aprobó han cambiado: Hoy hay una Provincia que se está ocupando de Quequén”

Hay personas que pasan por este suelo, y dejan su huella. Ese es el caso de Gastón Guarracino alguien que quedó en los corazones de los necochenses. El que pudo ser y no pudo, pero que su figura era trascendental en política de Necochea. Y lo siguen recordando, algunos todos los días “Era como un hermano, hicimos juntos el Liceo, después la carrera de abogacía y abrimos juntos el primer Estudio Jurídico” contaba el Dr. Alejandro Issín, quien volverá a jurar como concejal en los primeros días de Diciembre.

Recordando aquellos años de militancia, donde ambos dentro de la estructura peronista se criaron al calor del conductor Gerónimo Venegas, “Peto” dijo algo que no fue al pasar “Gastón, sí hubiese estado vivo en esa elección a Intendente, del 2011, no hubiese permitido que fuésemos con Duhalde. Y me consta que era así, no era desconocer a “Momo”, sí no que hubiese preferido ir no sé, con otro candidato, o una boleta de lista corta”. Aquel acompañamiento de lista de Unión Peronista, que terminó con el Arquitecto Roberto Rago encabezando la lista para el cargo de Intendente, hizo de salvavidas de plomo. El trabajo titánico de la estructura veneguista, el dolor por la partida de Gastón hizo que esos 20.000 y pico votos fueran casi “dar la vuelta olímpica y salir campeón”. El Dr. Issín lo calificó como un “lastre” el encabezamiento de Duhalde.

 

¿El candidato que no traccionó, la polarización o errores propios?

Haciendo un paralelismo con lo que le ocurrió a la lista de Facundo López en estas últimas elecciones, Alejandro Issín analizó “Puede ser que la polarización haya influido, y además en esta elección el candidato que debía traccionar fue un lastre. Pero además también tiene que ser una autocrítica; Cuando se gana y cuando se pierde, lo mismo. Como decía Venegas, ni vencedores, no vencidos”

El tema de la Tasa Portuaria

“En Cambiemos somos respetuosos de la ley, así que mientras esté la Tasa Portuaria la vamos a respetar. Pero como marcó el Diputado Martín Domínguez Yelpo, ya el fin con el cual se creó dejó de existir. Ahora hay una Provincia que se ocupa del arreglo de las calles en Quequén, cosa que antes no se ocupaban. Se la tenía abandonada” Respecto sí se debía eliminar dicho gravamen, o modificarla, el Dr. Issín dijo “No sé, habrá que estudiar el tema en Concejo Deliberante. Por ahí puede haber una herramienta, como es un fideícomiso, que suplante a esta medida”.

Comentá la nota