Gerónimo Venegas

Biografía:

Gerónimo "Momo" Venegas nació el 22 de agosto de 1941 en la ciudad de Necochea. Fué dirigente gremial argentino.

Fué el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Renatre Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y también ocupó la Secretaría de Interior en la CGT.

En el año 2012, creó el Partido Unión con Fe. En el 2013, se postuló como primer candidato a Diputado Nacional por dicho partido, donde obtuvo el 1,60% sin poder entrar al Congreso.

Falleció el 26 de junio de 2017.

#Frases

Últimas Noticias de Gerónimo Venegas (Total : 3009 Notas )

Malas lenguas 1246

Malas lenguas 1246

Cambios y desafíos. Los que han provocado las decisiones políticas en el armado de las listas para competir en las PASO. El acuerdo Montenegro/Abad dejó afuera a los socios de ruta ex integrantes del grupo FE.

Avatares de las PASO

Avatares de las PASO

En política nada se termina hasta que se termina. Guerra del PRO porteño anoche al rojo: no hay lugar para todos en la unidad. Partido FE del Momo Venegas deja al macrismo y marcha al FDT. Lista de Schiaretti suma respaldo de gremios. JxC define senador en Corrientes. Moreno activa su campaña.

Hugo Moyano: "De Cristina critiqué las formas, pero no las ideas"

Hugo Moyano:

El fracaso de la Argentina fue no poder generar más empleos privados en blanco de los que tenía a comienzos de los años 70 mientras la población se duplicó en estos últimos cincuenta años. Desde la representación de los trabajadores, el actor fundamental de ese medio siglo es Hugo Moyano. “Héroe” de la lucha contra el neoliberalismo para los camioneros y “villano” del combate contra el capitalismo para los defensores del mercado, conocerlo a él más íntimamente permite entender mejor qué pasó con el mundo del trabajo en nuestro país. A los 77 años, Hugo Moyano se acerca a la metáfora del “león herbívoro” de Perón en la última etapa de su vida: más manso, conciliador y cansado. La conversación de dos horas y veinte minutos se publica tal cual fue, yendo y viniendo sobre distintos temas, por momentos como una asociación libre típica de una sesión de psicoanálisis, donde el método no es refutarlo, sino dejarlo que fluya. El lector podrá sacar sus propias conclusiones.

La UATRE nuevamente de luto

La UATRE nuevamente de luto

Falleció, a los 70 años, víctima del maldito COVID-19, el Secretario Adjunto Nacional de la UATRE, José Marcelo Andrada.

Disputa sin tregua en la Uatre, el mayor sindicato del sector rural

Disputa sin tregua en la Uatre, el mayor sindicato del sector rural

El gremio arrancó el año con una crisis sin precedentes que mantiene esta semana a su conducción virtualmente atrincherada en la sede porteña y enfrentada judicial y políticamente al sector que responde al diputado nacional Pablo Ansaloni. José Voytenco, heredero de los fallecidos Ramón Ayala (en octubre pasado) y Gerónimo Venegas (murió en junio de 2017) tabicó los accesos de la oficina central.

Guerra entre los herederos del 'Momo': Diputado nacional acusado de estafa intentó tomar el sindicato por la fuerza

Guerra entre los herederos del 'Momo': Diputado nacional acusado de estafa intentó tomar el sindicato por la fuerza

Son la cría del 'Momo' Venegas, el sindicalista que hizo grande a la UATRE, fue socio de Hugo Moyano, aliado de Eduardo Duhalde, se enfrentó a Néstor Kirchner en la 125 y terminó con Mauricio Macri. Pero no resolvió su sucesión y es un escándalo tras otro: desde una de sus hijas que reclamaba la herencia a esta novedad que el diputado nacional Pablo Ansaloni (Unidad Federal para el Desarrollo), intentó tomar por la fuerza la sede de UATRE ubicada en el microcentro porteño. Según los denunciantes, la furia del diputado se debe a una denuncia que le inició el líder de UATRE, José Voytenco, por asociación ilícita y estafa.

Con respaldo de un sector del PRO, un grupo de gremios lanza un nuevo espacio junto a pymes

Con respaldo de un sector del PRO, un grupo de gremios lanza un nuevo espacio junto a pymes

El Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) se presentó en sociedad junto a Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, y nuclea a un grupo de dirigentes sindicales y cámaras empresariales. Buscan una mirada “más liberal” del mundo del trabajo actual. “No podemos perder más empresas”, dijo Gustavo Arreseygor, del SATHA, uno de los referentes del espacio.

Los peones también juegan

Los peones también juegan

La nueva conducción del sindicato de trabajadores rurales ratificó su giro al oficialismo. Otro amigo en el campo para AF. Para la CGT, ¿un alfil en la interna?

 

Letra P | 08-11-20 13 personas | 2 temas