Olmos, los seguros y una interna sindical

Olmos, los seguros y una interna sindical

La pelea por una caja millonaria dentro de UATRE, el gremio con más afiliados del país.

 

La trama sobre la caja negra con los seguros que activó Alberto Fernández durante su presidencia suma nuevas revelaciones y ramificaciones. Ahora, vinculado con este escándalo de contratación de pólizas con sobreprecios millonarios, apareció el gremio de los peones rurales, UATRE, el sindicato con más afiliados del país.

Allí lo que se dio es una disputa entre dos compañías: una, "El Surco", donde tallan Julio Comparada (ex presidente del club Independiente) y el inoxidable Luis Barrionuevo; la otra, "Sol Naciente", conducida por Guillermo Néspola.

En el marco de esa pelea, y antes de que deje la gestión, dirigentes de UATRE fueron a pedir una suerte de "intermediación" al ex jefe de asesores de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos.

Las internas en el gremio se habían potenciado tras la muerte del histórico dirigente Gerónimo "Momo" Venegas en 2017. Lo sucedió Ramón Ayala, quien falleció por Covid a fines de 2020 y ahora el titular es José Voytenco. Los cambios dirigenciales fueron acompañados por durísimas pujas en los negocios que cruzan al gremio, incluido el de los seguros, que incluyeron una sonora denuncia de la hija de Venegas.

En ese marco es en el que se pidió una intervención de Juan Manuel Olmos, quien no está relacionado, como se mencionó erróneamente, con la aseguradora Evolución. Este empresa es de Raúl Olmos, dueño de Crónica y muy cercano a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Comentá la nota