Empezó el efecto dominó: segundo fallo de Servini contra el ex sindicalista Pablo Ansaloni y ahora los integrantes del Partido FE buscan que no pueda asumir su banca

Empezó el efecto dominó: segundo fallo de Servini contra el ex sindicalista Pablo Ansaloni y ahora los integrantes del Partido FE buscan que no pueda asumir su banca

Como había sucedido en el caso de Salta, la jueza María Servini dictó la nulidad de la intervención de la seccional Santa Fe del Partido FE. Se trata de la plataforma electoral que usó el ex sindicalista Pablo Ansaloni para hacer campaña y posicionarse como candidato de Javier Milei. 

Por: Jorge Duarte.

Ahora los damnificados buscarán que se investigue la utilización que hizo de los fondos públicos y que no pueda jurar como diputado.

En un segundo fallo, que a esta altura empieza a vaticinar un efecto dominó, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini dictó la nulidad de la intervención de la seccional Santa Fe del Partido FE, la herramienta política que había fundado Gerónimo «Momo» Venegas y que ahora está en manos del ex sindicalista de la UATRE, Pablo Ansaloni.

La sentencia es espejo a la dictada el día anterior para el caso de Salta. Tanto en Santa Fe como en Salta la intervención, promovida por la conducción central del Partido, fue informada a las autoridades locales intempestivamente y de forma inconsulta. Por ello optaron por judicializarla. La consideraban una maniobra de Ansaloni para quedarse con la estructura política de cara a los comicios.

Con el paso de las semanas, Ansaloni devino en candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de la Libertad Avanza, la alianza electoral que encabezó como postulante a Presidente al libertario Javier Milei.

Ambos fallos de Servini, a los que accedió en exclusiva InfoGremiales y de los que ya tienen conocimiento las partes interesadas, podrían marcar efecto dominó que se espera en los próximos días. Es que fueron en total 17 las seccionales que intervino Ansaloni para poder manipular la estructura partidaria y usarla en su favor.

«La desesperación de Ansaloni es por la investigación que se desarrolla sobre su paso por la Obra Social de los peones rurales. Lo que está haciendo es buscar fueros», le dijo a InfoGremiales Cecilio Salazar intendente de San Pedro, dirigente de la UATRE y presidente del Partido FE bonaerense también intervenido por Ansaloni.

Ayer se reunieron un grupo de dirigentes territoriales del Partido FE en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, en la calle Fragata Sarmiento. Los José Ibarra, ahora repuesto titular de FE Salta, Debatieron los pasos a seguir para encarar una acción colectiva. Son, al menos, 17 las provincias que sufrieron lo mismo.

Lo que sospechan los dirigentes es que, detrás de la ola de intervenciones de Ansaloni, lo que hubo fue una maniobra para apropiarse de los recursos que debía destinarles el Estado Nacional para financiar las candidaturas partidarias y que, adicionalmente, esos fondos fueron para alimentar a La Libertad Avanza.

«Milei usó la estructura del Partido FE para presentarse en algunos distritos», agregó Salazar. El rumor es que, con esta movida, habría pagado unos 250 mil dólares por la banca. Todo esto quedará a determinar por los jueces.

Además de Ansaloni, en la lista de La Libertad Avazan aparecieron su esposa, candidata a intendenta de Colón Provincia de Buenos Aires y la esposa de su mano derecha, electa diputada provincial por la cuarta sección electoral.

Por ello, según explicaron, buscarán correrlo de la cabeza partidaria y promoverán una investigación judicial sobre el actual diputado nacional electo. Buscarán que se determine si hubo un manejo indebido de fondos y la apropiación para uso personal de los recursos públicos. De máximo irán por la idea de que no pueda prestar juramento para que no pueda integrar el cuerpo de la cámara baja.

Comentá la nota