“Haber puesto a Boudou en la Casa Rosada es haber puesto al zorro a cuidar a gallinero”

“Haber puesto a Boudou en la Casa Rosada es haber puesto al zorro a cuidar a gallinero”

El Secretario General de la UATRE cargó contra el ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou, quien afronta el primer juicio oral pese a estar procesado por otros hechos de corrupción durante su paso por la función pública en el kirchnerismo, como la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas cargó contra el ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou, quien esta mañana se dirigió los tribunales federales de Comodoro Py para declarar por irregularidades en la trasferencia de un automóvil de su propiedad ante los miembros del por el Tribunal Oral Federal. “Haber puesto a Boudou en la Casa Rosada es haber puesto al zorro a cuidar a gallinero”, apuntó en su cuenta de twitter.

Durante sus años como funcionario, Boudou, también ex titular de la Anses,  llegó a acumular 69 denuncias penales en su contra, la mayoría de las cuales quedaron en el camino, y en este momento serían 10 las causas abiertas contra el economista, según el recuento que publica este domingo el diario La Nación.

Entre las causas más avanzadas y que le trajeron más dolores del cabeza está el “caso Ciccone”, donde se lo acusa de utilizar al fondo The Old Fund para quedarse con la ex Ciccone Calcográfica.

También con The Old Fund, Boudou, su socio José María Núñez Carmona y el presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, son investigados por tráfico de influencias y una presunta coima por $ 7,8 millones en un supuesto asesoramiento a Formosa

Otra causa que podría desembocar en un juicio oral es la que instruye el juez federal Ariel Lijo, quien investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou en el ejercicio de cargos públicos.

Boudou también afronta una acusación por la compra directa de 19 autos oficiales de alta gama para el Ministerio de Economía y otra por el uso de helicópteros para trasladarse a distintos actos de campaña, lo que podría configurar el delito de dádivas.

A esa investigación se suman otras dos que inició el diputado Claudio Lozano por el supuesto aprovechamiento de información privilegiada durante el canje de la deuda pública de 2010 y por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses con pérdidas por $ 4200 millones para el fisco.

Comentá la nota