La Federación de Entidades de Combustible realizó un balance del año que termina

La Federación de Entidades de Combustible realizó un balance del año que termina

Acompañados por una gran cantidad de expendedores con sus familias y referentes del sector, la política y del sindicato, los dirigentes Juan Carlos Basílico y Julio César Alonso, además de la Comisión Directiva, compartieron un saludo de fin de año y anunciaron los logros y proyectos de la institución.

Concentrados en el objetivo de proteger a los operadores Pymes de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país, Julio César Alonso como Presidente de FEC y Juan Carlos Basílico en su carácter de titular de UENYA y tesorero de FEC, dieron testimonio público de las gestiones realizadas durante el año 2018.

Fue en el marco de la celebración de fin de año, que se llevó a cabo en la Ciudad de la Plata el pasado sábado 1 de diciembre, que contó con la participación de representantes estacioneros de todas las localidades bonaerenses y de provincias que están incluidas en el Convenio Colectivo de Trabajo 488/07.

Alonso destacó las reuniones mantenidas con el Secretario de Energía Javier Iguacel, en las cuales se trató el problema de la merma por temperatura, como así también, el encuentro con los funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la AFIP, para modificar la presión impositiva que afecta la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.

Por su parte, Basílico transmitió la emoción de continuar en la senda iniciada por Luis Malchiodi y reforzó el impulso para “evitar el cierre de más Estaciones de Servicio, que basan su naturaleza en la inversión y el esfuerzo de varias generaciones de familias que brindan posibilidad de empleo a miles de personas”.   

En el evento participaron también, el Vicepresidente de FEC Jorge García Enriquez, Gustavo Ortiz, su Secretario y Oscar Luis Menghini, Vice de UENYA. Además asistieron a la reunión, el titular de la Cámara de Junín, Basilio Elisei, su par de Bahía Blanca, Mario Parigiami y los Asesores Fabián Tobalo, Sebastián Vazquez y Miguel Cordero.

Vale destacar que la comitiva de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, FOESGRA, fue presidida por su Secretario Adjunto Marcelo Guerrero, quien transmmitió los saludos del Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña.

Al respecto, tanto Basílico como Alonso, agradecieron el acompañamiento de los trabajadores, en “luchas comunes por la fuente laboral de las familias de nuestra actividad” y agregaron que es imprescindible “avanzar con unidad de acción entre todos los actores representativos de la venta minorista de naftas y gasoil para lograr una batería de medidas que sean efectivas a la hora de mejorar la rentabilidad de las bocas de expendio que más necesitan de nosotros”, dijeron.

Vale destacar que habían sido invitados al evento la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, diputados nacionales y referentes de la política. Se destacó en ese sentido, la carta de adhesión que la mandataria, enviara a la Federación, agradeciendo públicamente la convocatoria y disculpándose por no haber podido asistir debido a los compromisos del G20.

Como dato relevante, los presentes aumentaron sus expectativas referidas a la posibilidad de que a principios del año que viene, la provincia de Buenos Aires cuente con su propia ley de comercialización de combustibles, que está siendo tratado por los legisladores provinciales, en ambas cámaras.

Comentá la nota