Fesprosa realizará un congreso en Tucumán y llama a la unidad

Fesprosa realizará un congreso en Tucumán y llama a la unidad
El sábado se llevará a acabo en el anfiteatro del Hospital Padilla, La Rioja 550, el Congreso Extraordinario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa).
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) como sindicato anfitrión expresó su “orgullo de que sea nuestra provincia la elegida para debatir junto a representantes de las 22 regionales de todo el país (incluido el Hospital Garraham, Posadas, además de las diferentes provincias) la compleja problemática de los trabajadores de la salud pública”.

La secretaria general del Sitas, Adriana Bueno informó que “en este congreso se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades que conducirán la federación durante los tres próximos años. El escenario político-sanitario y gremial actual e inmediato genera las condiciones adecuadas para presagiar durísimas negociaciones paritarias en todo el país, que exigirá una vez más la unidad en la acción de todos los trabajadores. La obstinada indiferencia por parte del actual ministro de Salud de la Nación Juan Manzur que no ha contestado ninguno de los pedidos de audiencia solicitados, desconociendo a los más de 27000 trabajadores y profesionales a los que la federación representa solo contribuye a potenciar los problemas y postergar las soluciones”.

La jornada se llevara a cabo a partir de las 9.00 y hasta las 16.00.

Comentá la nota