Gobierno convocó a SUTEF a una reunión y el gremio docente se moviliza a la Justicia

Gobierno convocó a SUTEF a una reunión y el gremio docente se moviliza a la Justicia

El gremio docente es el que encabeza las protestas, como en esta mañana de lunes que marchará a los tribunales del Campamento YPF, para acompañar la apelación de la “iniciativa popular”. A todo esto el ministro de Gobierno confirmó que ya fueron notificados para una reunión este martes, a fin de "abrir un canal de diálogo".

Este lunes la Cámara de Apelaciones tratará el pedido de “iniciativa popular”, apelado por los gremios para que se discuta en la Legislatura la derogación del paquete de leyes previsionales.

Ante ello el gremio docente convocó a una movilización a los tribunales del Campamento YPF, donde se acompañará la audiencia en la Cámara de Apelaciones, siendo la concentración a las 10 de la mañana en la carpa de San Martín y Belgrano, para trasladarse rumbo a la sede judicial.

Diálogo

Mientras tanto el ministro de Gobierno, el Dr. Gastón Díaz confirmó el viernes en conferencia de prensa (foto) que se convocó al gremio docente para un encuentro el martes a las 10 de la mañana, en el ámbito del ministerio de Trabajo.

“Tenemos una paritaria iniciada donde no hubo propuesta desde el Gobierno, de lo cual nos hacemos cargo, pero de parte del SUTEF se suspendieron las discusiones gremiales, ahora que los convocamos esperamos en esa reunión abrir un canal de diálogo que no tenemos con el sector docente”, dijo, confirmando que el sindicato fue notificado.

Comentá la nota