El gobierno negó “discriminación salarial” a municipales de Capital

El gobierno negó “discriminación salarial” a municipales de Capital

Incluso, recibió a todo el equipo de Hacienda de la comuna que había denunciado tal cuestión liderados por Claudia Ortiz. En ese contexto, el propio ministro Claudio Saúl manifestó que “la reestructuración y las recategorizaciones, sumado al pase a planta permanente de los transitorios, es absolutamente para todos, incluido municipales capitalinos”. Gobierno y municipio van a continuar trabajando en la cuestión juntos.

 

El ministro de Gobierno Claudio Saúl recibió este lunes por la noche a autoridades del Municipio de Capital y del gremio SOEM, a fin de atender algunas inquietudes planteadas por los representantes municipales.

En la oportunidad, el ministro Saúl les afirmó que por instrucciones precisas del gobernador Beder Herrera los empleados no sufrirán ningún tipo de discriminación. A su vez remarcó que “respetando la planta funcional que se viene solventando hace tiempo, tanto la reestructuración, las recategorizaciones, pase a planta permanente de los transitorios, es absolutamente para todos”.

Participaron de la reunión de trabajo la secretaria de Hacienda del Municipio de Capital Claudia Ortiz, autoridades municipales, y el secretario general de SOEM Carlos Del Giorno, y miembros equipo del Ministerio de Hacienda de la Provincia, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Saúl sostuvo que “las autoridades del municipio y el representante gremial solicitaron esta reunión en carácter de urgente, en virtud de que la reestructuración del salario que ordenó el gobernador mediante decreto”.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos destacó que “por instrucciones precisas del gobernador Beder Herrera los empleados no sufrirán ningún tipo de discriminación”, y agregó que lo que son programas locales del municipio y demás buscarán su financiación, ya que “la reestructuración será sobre lo que históricamente viene liquidando el gobierno”.

Como uno de los puntos acordados, informó que este martes se realizará una reunión de carácter técnico entre las autoridades del Ministerio de Hacienda de la provincia y de la secretaría homónima municipal, para verificar si pudo haber una cuestión de interpretación a futuro.

Asimismo, Saúl aseguró que “la política salarial que hizo el gobierno es para todos los empleados de la Administración Pública Central y Descentralizada, para todos los municipios de los 18 departamentos de la provincia, sin ningún tipo de discriminación de ninguna naturaleza”, y consideró que “si hubo una falta de comunicación por alguna de las partes se buscará mejorar este aspecto. Pero Siempre hemos planteado que la reestructuración no significa un aumento porcentual de sueldo, y esto lo hemos hablado con todos los gremios estatales provinciales y del municipio”.

Por otra parte, resaltó que con respecto a todos los municipios, los programas locales municipales, contratados, Procala, Plan Joven, sobre los que tienen responsabilidad exclusiva los municipios, para ningún municipio fue un aumento en este sentido. El decreto es solamente abarcativo dentro de la jurisdicción y competencia que marca quien tiene atribuciones sobre la planta, que es la provincia. “Ellos como muchos municipios están pidiendo que ese aumento también vaya a los contratados, pero lo tienen que ver con todos los municipios, no solamente para ellos”.

Luego reiteró que “siempre respetando la planta funcional que se viene solventando hace tiempo, tanto la reestructuración, las recategorizaciones, pase a planta permanente de los transitorios, es absolutamente para todos. No hay discriminación, y el gobierno de la provincia tiene la voluntad de poder hacer esto lo más rápido posible para que los empleados puedan contar con esto”.

Finalmente enfatizó que “en el marco de la interpretación de este decreto vamos a salir adelante”, y manifestó que “los empleados municipales no tengan ningún tipo de dudas que la reestructuración del salario va a llegar, gracias a esta política salarial que implementa el gobierno”.

Comentá la nota