Con una deuda salarial, la terminal a la venta y el traspaso a otras firmas: el servicio sigue, pero el personal espera cobrar. La Línea 148 deja de operar y sus 500 trabajadores de El Nuevo Halcón quedan a la deriva.
Últimas Noticias de Salarios (Total : 1370 Notas )
La empresa de Awada entró en crisis y acordó reducir cargas patronales y pagar el 70% de los salarios como no remunerativos para evitar despidos
La crisis que atraviesa la industria textil argentina, marcada por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno, comenzó a impactar también en las grandes compañías del sector. El Grupo Altatex, perteneciente a la familia Awada, acordó con los gremios una reducción temporal en el pago de cargas patronales y abonará durante al menos tres meses el 70% de los salarios como concepto no remunerativo, en un intento por evitar medidas más drásticas como despidos o cierres de plantas.
Trabajadores de Metalfor en Córdoba activaron paro por retraso salarial
Los trabajadores de la fábrica Metalfor en Córdoba iniciaron un paro de actividades ante las reiteradas demoras en el pago de sus sueldos, medida que refleja el malestar dentro de la planta y el impacto directo sobre las familias de los operarios. El contexto arroja un nuevo ejemplo de la crisis industrial.
Un informe de la UBA registró que el mercado laboral argentino perdió 23.400 empleos a fines de 2025
Tras siete meses de caída el empleo asalariado formal acumuló una pérdida de 294 mil respecto de noviembre de 2023. En el mismo período, el salario también perdió poder de compra.
El salario real privado cayó hasta 6,7% y crece el pluriempleo
El deterioro del poder adquisitivo coincide con un aumento sostenido del esfuerzo laboral y cambios en la dinámica del mercado de trabajo
Con el nuevo IPC, la pérdida salarial en la era Milei trepa al 15%
La caída del poder adquisitivo de los salarios durante el gobierno de Javier Milei es mayor a la que se venía midiendo.
Salarios formales vuelven a perder contra la inflación y profundizan el ajuste sobre los ingresos
Los trabajadores registrados atraviesan un nuevo deterioro de su poder adquisitivo. En noviembre de 2025, el Índice de Salarios del INDEC mostró un incremento mensual promedio del 1,8%, muy por debajo del avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que trepó al 2,5%. La diferencia de 0,7 puntos porcentuales marcó la tercera caída consecutiva de los sueldos frente a la inflación.
Ttrabajadores del Frigorífico HV denuncian que la empresa adeuda salarios de noviembre y todavía no cobraron el aguinaldo
Un grupo de trabajadores del Frigorífico HV, de la localidad pampeana de Bernasconi, la semana pasada realizaron una protesta exigiendo el pago de sus salarios y el “medio aguinaldo” adeudado por parte de la empresa.
Segun CP Consultora los salarios pierden contra la inflación y el empleo privado ya destruyó casi 200 mil puestos
Un informe reciente sobre empleo e ingresos advierte que, pese a una leve reacción de los salarios en las paritarias, el poder adquisitivo sigue en caída y el empleo privado registrado atraviesa su peor momento desde 2024. Los datos corresponden a noviembre y septiembre de 2025 y muestran un escenario que golpea de lleno a trabajadores activos y jubilados.
Los salarios de los científicos perdieron un 38% contra la inflación en los dos años de Javier Milei
El Grupo EPC-CIICTI elaboró un nuevo informe en base al análisis del Índice de Precios al Consumidor de noviembre que registró una inflación del 2,5%. Se consolida el derrumbe salarial en ciencia y tecnología en la era libertaria.
Las dos CTA rechazaron el aumento del Salario Mínimo y exigieron una nueva convocatoria al Consejo del Salario
En la Argentina de Milei, se consolida el fenómeno del “trabajador pobre”: el 72% de los empleados argentinos cobra menos de $1 millón
Un informe del Instituto Gino Germani revela que siete de cada diez trabajadores —formales, informales y cuentapropistas— perciben ingresos por debajo del millón de pesos, mientras la canasta básica supera los $1,2 millones. El pluriempleo crece ante salarios que no alcanzan.
«Desconectado de la realidad”: la CGT rechazó el nuevo Salario Mínimo
La central obrera había propuesto llevar el SMVM a $1.176.852 y criticó el decreto del gobierno que que insólitamente lo aumentó $6.000 y lo fijó en $328.400.
Para «Cachorro» Godoy: «El único acuerdo es entre el gobierno y los empresarios para aplastar el salario»
A través de la resolución 9/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial el gobierno definió unilateralmente un incremento del 1,99% para el haber de noviembre. Una suba que deja el haber mínimo por debajo de la línea de la indigencia.
Advierten que el crecimiento del último mes "no derrama y el salario mínimo es el más bajo en 22 años
Un informe del Instituto Argentina Grande (IAG) advirtió por una fuerte disociación en la economía nacional, al señalar que la actividad económica registró un leve crecimiento intermensual del 0,5% en septiembre, pero sin que este se traduzca en una mejora real para los trabajadores. El estudio advierte sobre un “rebote sin derrame”, donde el consumo masivo sigue “anestesiado”, y el poder de compra de los salarios se encuentra en un deterioro histórico.
Hugo “Cachorro” Godoy: “El único acuerdo es entre el gobierno y los empresarios para aplastar el salario”
El secretario general de la CTA Autónoma denunció una alianza entre el Ministerio de Trabajo y el sector privado para congelar los sueldos.
Si no pagan salarios y aguinaldos complos antes del cuarto día hábila la UTA activará el paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó su ultimátum: activará un paro en cada empresa de colectivos que no pague los salarios y el aguinaldo completos antes del cuarto día hábil del mes. La medida busca garantizar que los trabajadores reciban sus haberes en tiempo y forma, frente a los atrasos recurrentes.
Salario mínimo: obligado, el Gobierno convocó a discutirlo y las CTA marchan para meter presión
La reunión por el salario mínimo será este viernes, con cinco meses de retraso y una intimación judicial a Sandra Pettovello mediante.
Neuquén lidera el mapa de salarios privados con un neto promedio por encima de los 2.6 millones de pesos por el impulso petrolero
El impulso del sector hidrocarburífero no solo ha generado empleo altamente especializado, sino que también ha dinamizado actividades complementarias como la construcción, la logística y los servicios. Este efecto cascada se traduce en remuneraciones que quintuplican las de sectores como enseñanza, comercio o agro.
¿Efecto desaliento? el salario pretendido registró en octubre su primera caída mensual de 2025
El sueldo pretendido promedio cayó 0,13% respecto de septiembre, para alcanzar los $1.796.426 por mes. Vale recordar que la inflación del período fue del 2,3%.
Caída del salario real y deterioro del empleo se profundiza la tendencia recesiva durante octubre
Un nuevo informe de C-P consultora correspondiente a noviembre revela un escenario marcado por la caída del salario real, el deterioro del empleo registrado y un retroceso más pronunciado en jubilaciones y salarios bajos. Los datos, elaborados a partir de paritarias, convenios y registros laborales oficiales, muestran que la tendencia recesiva se profundizó durante octubre.
El salario mínimo argentino medido en dólares es el más bajo de Latinoamérica y ya está por debajo de 2001
Encabeza el ranking Costa Rica, con 729 dólares. Argentina, con apenas 225 dólares, se encuentra por debajo de países con economías mucho más chicas como Bolivia y Paraguay. Entre 2023 y 2025, el SMVM cayó 34% en términos reales y hoy vale menos que antes del estallido de la convertibilidad.
Consultoras advierten que los salarios siguen muy abajo del nivel que tenían antes de Milei
El factor común entre los informes es que en dos años los salarios no consiguen recuperar la capacidad de compra y que el escenario se dirige a «una recesión sostenida».
El INDEC insiste que los salarios le ganan a la inflación: piden ver “la película y no la foto”
Ante el último reporte del organismo, se estableció una mejora de los ingresos para agosto del 2025, pero especialistas ponen en duda estos datos, y marcan que la trayectoria de ese índice a nivel nacional “es una tragedia”. La discusión se hace en momentos que el gobierno fomenta una profunda reforma laboral.
Por la crisis, programan suspensiones, reducen la jornada laboral y recortan los salarios en un frigorífico de la Pampa
La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa homologó un acuerdo de crisis entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de La Pampa y Carnes Pampeanas S.A. Se estableció una reducción de la jornada laboral. Además, hubo un compromiso de no despedir a trabajadores sin causa.
En septiembre, los salarios de científicos volvieron a perder contra la inflación y ya acumulan más de 120 puntos de caída desde que asumió Milei
Los ingresos de quienes hacen investigación científica en Argentina llevan acumulado una pérdida de 121 puntos base desde noviembre de 2023. El informe del Grupo EPC-CIICTI.
Los salarios y jubilaciones perdieron hasta un 41% de poder adquisitivo desde 2017
Un informe elaborado por el IARAF a partir de datos oficiales reveló que los ingresos reales de trabajadores y jubilados continúan muy por debajo de los niveles de 2017, uno de los años de mayor poder de compra. Los empleados públicos fueron los más afectados, con una caída del 33%, mientras que los jubilados sin bono acumulan la mayor pérdida: 41%.
En junio se destruyeron 12.200 empleos formales y el salario mínimo se desplomó 32%
Un reciente informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA revela un panorama alarmante para los trabajadores: en junio de 2025 se perdieron 12.200 puestos de trabajo en el empleo asalariado formal del sector privado, mientras que el salario mínimo, vital y móvil acumula una caída real del 32 % desde noviembre de 2023.
Las CTA intimaron al Gobierno a convocar al Consejo del Salario para definir una actualización del ingreso mínimo que hoy está en 322 mil pesos
Las CTA de Hugo Yasky y «Cachorro» Godoy reclamaron al Gobierno la urgente convocatoria al Consejo del Salario y denunciaron que, por falta de criterios objetivos, el salario mínimo quedó fijado en una suma «irrisoria» de $322.000, muy por debajo del costo real de la canasta básica.
Salarios vs inflación: quiénes fueron los ganadores y perdedores en lo que va de la gestión Milei
El poder adquisitivo real muestra grandes diferencias de acuerdo a la categoría del trabajador. Los estatales, los que más perdieron, según un informe privado
Las empresas proyectan recortar aumentos mientras los salarios pierden contra la inflación
Desde la consultora Gestión Capital Humano detallaron a Los Andes que las expectativas cambiaron abruptamente a partir de abril: “Se estimaban ajustes a la par de la inflación o un punto por debajo, pero el escenario se dio al revés. Los salarios se frenaron y los precios subieron más de lo previsto”. Según las proyecciones, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerrará en torno al 35%, muy por encima de los incrementos salariales otorgados.
Según el Indec, en julio los salarios crecieron 2,2% y superaron levemente a la inflación impulsados por los aumentos provinciales
Impulsados por los aumentos provinciales, los salarios registrados crecieron 2,2% en julio frente a una inflación del 1,9%. Sin ese componente, los sueldos hubieran quedado rezagados, con una pérdida acumulada frente al costo de vida en lo que va del año.
8 de cada 10 trabajadores considera que su salario es insuficiente para cubrir necesidades básicas
Un estudio reciente del portal de empleo Bumeran revela una situación alarmante para los trabajadores argentinos durante el gobierno de Javier Milei: 8 de cada 10 considera que su salario no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas, tiene deudas y no logra ahorrar. Estos datos, extraídos del informe “¿Qué pasa con el salario?”, confirman que la pérdida de poder adquisitivo es una de las principales preocupaciones del sector laboral.
Según informe, cae el salario real, aumenta el desempleo y avanza la informalidad
El último informe de C-P Consultora reveló un panorama crítico en materia de ingresos y empleo durante agosto. Según el estudio, los salarios negociados en paritarias volvieron a retroceder en términos reales, consolidando la pérdida de poder adquisitivo que se arrastra desde comienzos de 2025.
Los salarios de docentes universitarios se desinflan sin pausa frente a la inflación
El último informe elaborado por el Módulo de Condiciones Laborales Docentes (MOCLADUNA) del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda marca una tendencia preocupante para el sector docente: el salario universitario no alcanza a contener el aumento de precios, profundizando la pérdida del poder adquisitivo. los datos de julio muestran que el incremento salarial fue del 1,3 %, mientras que la inflación alcanzó el 1,9 %UNDAV.
Una familia necesitó en julio casi cuatro salarios mínimos para cubrir el costo de la canasta básica
El último dato disponible de la Canasta Básica Total (CBT) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente al séptimo mes del año, arroja un valor de $1.149.353 para un hogar de cuatro integrantes, compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de seis años y una hija de ocho años.
Paro y corte de calle en la fábrica de caramelos Lipo por falta de pago de salarios
Más de 100 trabajadores de la fábrica de caramelos Lipo, en Lanús, realizan un paro con corte de calle en reclamo por salarios adeudados. Denuncian que la empresa pagó menos del 25% de los sueldos de agosto y arrastra meses de incumplimientos.
Trabajadores de Tapebicuá exigen salarios completos y mantienen acampe por tiempo indefinido
Más de 500 trabajadores de la empresa maderera Forestadora Tapebicuá, en Gobernador Virasoro continúan con un acampe que bloquea el ingreso a la planta, luego de rechazar una oferta considerada “insultante”.
Como en el macrismo: la fábrica de Cosechadoras Vassalli debe parte de los haberes de junio, la totalidad de julio y el medio aguinaldo
La histórica fábrica de cosechadoras santafesina Vassalli, adquirida en enero de 2024 por la familia Marsó, atraviesa atrasos salariales, protestas de la UOM y problemas financieros. El sector prometía repuntar con el perfil económico libertario.
Los salarios de la mayoría de los grandes gremios perdieron contra la inflación en el primer semestre
El ritmo de acuerdos paritarios había registrado un rebote en abril, pero se desaceleró en los tres meses siguientes. El porcentaje promedio de aumentos de julio fue de 1,6%. Ferroviarios sufrieron una caída superior al 10% y los empleados del Estado vieron recortadas sus remuneraciones en 6%. Las actividades más numerosas tuvieron una pérdida del orden del 4% del poder adquisitivo.