El kirchnerismo irá a las PASO

El kirchnerismo irá a las PASO

De cara a las elecciones primarias, el presidente del PJ porteño confirmó que el kirchnerismo definirá su candidato entre los bloques que forman esa fuerza en la Ciudad.

El Partido Justicialista porteño cuenta con múltiples precandidatos, el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista Popular, el sciolismo, entre otros, ya tienen sus postulantes y aspiran a a representar al interbloque en un territorio que históricamente ha sido complicado.

El presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, confirmó que “en el justicialismo no va a haber obstáculos para que se realicen internas abiertas” y que podrán hacerlo “todos aquellos que estén en condiciones de competir”.

Asimismo, consideró que las internas “son algo bueno porque ayudan a dinamizar las elecciones” del espacio político.

Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli se mostró de acuerdo con la iniciativa y contó que “no nos parece mal que el Frente para la Victoria incluya múltiples candidaturas, inclusive de dirigentes que pertenezcan a la misma fuerza como pasa con Nuevo Encuentro, ya que eso dinamiza la propuesta”.

Entre los candidatos, el FpV tiene a los diputados nacionales Juan Cabandié y Roberto Feletti, y al legislador porteños Juan Carlos Dante Gullo. Mientras que desde el sciolismo se presentaron, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y María José Lubertino.

“Es saludable que todos aportemos nuestro granito de arena. Si hay compañeros que tienen intenciones que se expresen, no está mal. Porque si nosotros nos manejamos con inteligencia, el peronismo tiene chances interesantes de generar aceptación en la Ciudad”, expresó Dante Gullo.

Desde Nuevo Encuentro, el sabbattelismo postuló a la legisladora Gabriela Cerruti y al diputado nacional Carlos Heller. En tanto que desde el Frente Progresista Popular el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, sueña con volver a sentarse en el sillón de Bolivar 1. A ellos se suma el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación y líder del frente Concertación Forja, Gustavo López.

Comentá la nota