Llegó mobiliario para 20 aulas de escuelas pero hace falta cubrir otras 130

Llegó mobiliario para 20 aulas de escuelas pero hace falta cubrir otras 130

Fueron trasladadas desde La Plata por camiones del Emvial. La Provincia tiene asignadas otras 40 aulas completas que deberían llegar en los próximos días. Desde Suteba quieren saber cómo se van a distribuir.

Desde el Suteba informaron a 0223 que este viernes tres camiones del Emvial trasladaron desde La Plata a Mar del Plata mobiliario para 20 aulas completas de escuelas de la ciudad y que la Provincia tiene asignados materiales para cubir otros 40 salones. Sin embargo, en los establecimientos educativos hacen falta cubir 150 aulas.

“Lamentamos que el Municipio se haya demorado tanto, ya que no hubo decisión política en su momento y, por ello, muchos alumnos están perdiendo días de clase”, remarcó Gustavo Santos Ibáñez, secretario General del Suteba.

El gremialista dijo que la llegada del mobiliarios para 20 aulas sirve para solucionar parte del problema y reconoció que desde la Provincia tienen asignadas otras 40, aunque no saben cuándo llegarán a Mar del Plata.

"La demanda concreta del distrito es de 150 aulas completas", detalló Santos Ibáñez y dijo que desde Suteba solicitaron a las autoridades del Consejo Escolar que informen cómo se va a repartir este mobiliario.

Comentá la nota