Luego de arreglar con Baradel, Vidal ponderó a la escuela pública

Luego de arreglar con Baradel, Vidal ponderó a la escuela pública

La pulseada entre Vidal y Baradel terminó: finalmente, los docentes aceptaron la oferta ofrecida por el gobierno provincial y la gobernadora destacó el acuerdo. Baradel fue más crítico: "el gobierno nos acusaba de hacer campaña política y ellos la hicieron"

 

Vidal destacó que el acuerdo es "una nueva forma de vincularnos, porque por primera vez entendimos que teníamos que acordar con los chicos en las aulas".

"Esta paritaria no es producto de los paros, y tampoco importó que fuera un año electoral", sostuvo la gobernadora, quien agradeció a "los docentes que fueron a dar clases (durante los 17 días de paro) porque priorizaron a los chicos y no porque estuvieran de acuerdo con nosotros o votan a Cambiemos".

En este marco, Vidal dijo que el gobierno provincial tiene entre sus prioridades que "se vuelva a elegir la escuela pública, porque es el lugar donde mejor se aprende".

También recordó que el gobierno provincial había señalado que "no iba a prometer nada" que no se pudiera cumplir. "Hubo 14 reuniones y 10 propuestas, y en cada una seguíamos avanzando", apuntó.

En tanto,  Baradel aseguró que "queda claro que el Gobierno tenía el dinero para hacer una propuesta salarial diferente. Lamentablemente, no existió de parte del Ejecutivo bonaerense fue voluntad de diálogo ni de negociación”.

El acuerdo alcanzado contempla un aumento del 21,5 por ciento anual, más un 2,5 relacionado con el año 2016 y una suma extrordinaria por materiales de 1.600 pesos por año.

En cuanto a los días de clase perdidos por los paros organizados durante la larga negociación, la gobernadora insistió en que "se van a recuperar" las jornadas perdidas.

Comentá la nota