Macri inaugura el nuevo centro de transferencia de cargas en Villa Soldati

Macri inaugura el nuevo centro de transferencia de cargas en Villa Soldati

Fue construido con una inversión de 700 millones de pesos y tendrá un movimiento inicial de 1.000 camiones diarios.

El centro, instalado en un predio de más de 37 hectáreas de superficie, es una iniciativa impulsada por el gobierno porteño y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y fue desarrollado por la firma CTC Administradora S.A.

La obra, comenzada en 2014, demandó una inversión total de 700 millones de pesos y cuenta con 112 módulos distribuidos en 4 naves, y se prevé que, inicialmente, pasen por allí unos 1.000 vehículos por día.

Entre otros puntos favorables para el tránsito, permitirá que los camiones de carga puedan centralizar la logística de carga y descarga en un lugar preparado para tal fin, con lo que se espera mejorar la calidad de vida de los vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde se aloja la mayor parte de los depósitos.

El predio, ubicado entre Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y la autopista Cámpora, también cuenta con instalaciones sanitarias, de bomberos y áreas de servicios para mejorar la calidad de los trabajadores, como sucursales bancarias y puestos de comida.

Al acto de inauguración, previsto para las 8.30, asistirán el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y directivos de Fadeeac y CTC.

Comentá la nota