Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac)

Últimas Noticias de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) (Total : 228 Notas )

Distintas entidades manifiestan su preocupación por reclamos de transportistas auto convocados y solicitan a las autoridades una pronta solución

Las entidades que más abajo suscriben, apoyan el comunicado de FAETyL, FETRA, FADEAAC y CATAC y expresan su profunda preocupación por los efectos nocivos que está dejando la medida llevada a cabo desde hace casi una semana por transportistas autoconvocados, ante la falta de gasoil, provocando interrupciones del tránsito de camiones en distintos puntos del país, con especial foco en la zona del Gran Rosario, zona núcleo, Bahía Blanca y Quequén, que impiden el normal funcionamiento de las terminales portuarias e imposibilita que otros transportistas puedan acceder a dejar sus cargas en las mismas.

Fadeeac repudió la muerte del transportista agredido cerca de Daireaux

Fadeeac repudió la muerte del transportista agredido cerca de Daireaux

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) repudió hoy la muerte del transportista agredido cerca de Daireaux y afirmó que “los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65”.

Desde FADEEAC asegura que “la geografía determina el valor del litro de gasoil”

Desde FADEEAC asegura que “la geografía determina el valor del litro de gasoil”

Asi lo analizó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), tras realizar el último relevamiento sobre la divergencia en el precio del combustible según la zona geográfica de Argentina. “Mientras en 6 distritos del país el precio por litro superó los 250 pesos (Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba),  en dos (Chubut y Santa Cruz), el máximo valor solicitado por litro fue de $140; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $150″, aseguran desde la entidad empresarial. 

Fadeeac: se generaliza la falta de gasoil en la Argentina

Fadeeac: se generaliza la falta de gasoil en la Argentina

La escasez de gasoil es generalizada. El “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) muestra que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentaban problemas de abastecimiento.

Inflación y cortes a la industria. ¿El Gobierno “desdobló” su política energética entre el gas y las naftas?

Inflación y cortes a la industria. ¿El Gobierno “desdobló” su política energética entre el gas y las naftas?

Una pregunta podría ser por qué el presidente Alberto Fernández habilitó a lo largo de su mandato una suba de hasta 115% en los combustibles, pero no así en otros bienes energéticos como el gas natural. Si lo que se busca proteger (además de los usuarios) son las arcas del Banco Central, entonces ¿acaso la política energética no debería centrarse en reducir el costo de la importación de gas y la compra de embarques de GNL, que juntos podrían llegar este año a u$s10.000 millones, cinco veces el valor de mercado de YPF?

Fadeeac: inflación y aumentos en el Autotransporte de Cargas

Fadeeac: inflación y aumentos en el Autotransporte de Cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), analizó que tras el incremento del Combustible en febrero (9,76%), en un contexto de fuertes tensiones en el mercado internacional, “se registraron nuevos y marcados aumentos en los precios del gasoil a partir de principios de marzo”.

Por una omisión del Gobierno, se desata una pelea entre las empresas, las obras sociales y las ART por la cobertura del coronavirus en los trabajadores

Por una omisión del Gobierno, se desata una pelea entre las empresas, las obras sociales y las ART por la cobertura del coronavirus en los trabajadores

Hasta el 31 de diciembre del año pasado regía un decreto (el 413/21) que incluía el coronavirus como una enfermedad de carácter profesional -no listada- para la totalidad de los trabajadores dependientes. La presunción indicaba que los contagios tenían, sin necesidad de probarlo, carácter laboral. En consecuencia, las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) debían dar cobertura a las empresas frente al contagio del personal de todos los ámbitos y rubros.

FADEEAC, FPT y el IAPG buscan la profesionalización del transporte de cargas

FADEEAC, FPT y el IAPG buscan la profesionalización del transporte de cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) firmaron un acuerdo con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). Se trata de un marco de colaboración y asistencia técnica para el desarrollo, información y difusión de programas y proyectos vinculados a la profesionalización del transporte automotor por carretera.