“Si se sigue demorando la homologación del acuerdo por culpas de estos empresarios, tomaremos las medidas de fuerza a nivel nacional”.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, liderada por Hugo Moyano, salió con los tapones de punta a desestimar y frenar el intento de frenar la negociación paritaria de los Camioneros.
Frente al accionar de una parte de la patronal, e gremio de Camioneros se declaró en Alerta y Asambleas permanentes.
En este contexto, la organización sindical que conduce Hugo Moyano detallaron los pormenores del conflicto: “repudiamos la actitud de José Arata (CEDAC Córdoba), Federico Lo Bruno (CATSE Santiago del Estero) y Ricardo Squartini (APROCAM Mendoza) por ser los responsables de presentar infundadas impugnaciones intentando boicotear la homologación del acuerdo paritario de Camioneros”. Y en este sentido, afirmaron que “no existe ningún argumento jurídico que pueda poner en riesgo el acuerdo”.
En esta línea, fueron muy claros respecto a la negociación paritaria: “No vamos a permitir que las internas de FADEEAC pongan de rehenes a los trabajadores Camioneros”.
“Estos empresarios explotadores y especuladores van a ser los responsables del daño que causen a los trabajadores”, sentenciaron.
Para finalizar, confirmaron el “ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEAS PERMANENTES”, y advirtieron que: “si se sigue demorando la homologación del acuerdo por culpas de estos empresarios, tomaremos las medidas de fuerza que correspondan a nivel nacional y ellos serán los únicos responsables”.
Comentá la nota