Transporte recibe a cámaras empresarias del transporte de carga para destrabar la protesta

Transporte recibe a cámaras empresarias del transporte de carga para destrabar la protesta

Autoridades del Miniusterio de Transporte recibirán hoy a las 10 a todas las cámaras del transporte de carga, en una reunión donde se discutirán los diferentes temas que atraviesa el sector, en el marco de la Mesa de Referencia de la Tarifa de Carga.

Fuentes de la cartera informaron que la convocatoria forma parte del diálogo y del encuentro realizado la semana pasada con todas las cámaras del sector.

Confirmaron su presencia las federaciones de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac), de Transportadores Argentinos (Fetra), y de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), por el sector transportista.

También estarán presentes en el encuentro dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), del sector acopiador y del Ministerio de Agricultura.

Hasta el momento no confirmaron su presencia la Sociedad Rural Argentina, que pidió que se sume a la reunión a la Secretaría de Energía, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Fetra, que viene llevando adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar una actualización de la tarifa del servicio de carga, aceptó concurrir a la convocatoria, pero sin levantar la medida de fuerza.

La protesta se desarrolla con movilizaciones en las rutas, en las plantas de acopio y en los puertos cerealeros.

Comentá la nota