Maleteros: este martes habrá una nueva reunión para acercar posiciones

Maleteros: este martes habrá una nueva reunión para acercar posiciones
Representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y de la empresa se reunirán para intentar destrabar el conflicto. Los vuelos en Ezeiza fueron reprogramados.
Los representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y de la empresa Aerohandling volverán a reunirse este martes con el objetivo de intentar acercar posiciones y destrabar el conflicto que afectó a los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron a minutouno.com que, en el encuentro de esta tarde en la sede de la cartera laboral, se acordó un nuevo clóncave entre las partes para este martes, a las 10, y una audiencia para el jueves en el ministerio.

Edgardo Llanos, de la Asociación de Personal Aeronáutico, aclaró por Radio 10 que el trabajo "con dotación mínima" que realizan en Ezeiza "no es por una exigencia de suba de sueldos" y detalló que la empresa reprogramará los vuelos del martes para evitar demoras.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas denunció que los maleteros violaron la conciliación obligatoria dictada el viernes por Trabajo al mantener las protestas en el sector de rampas de Ezeiza, y pidió disculpas a los pasajeros "por los inconvenientes ocasionados por los intereses mezquinos de un pequeño grupo de empleados".

Los maleteros pretenden la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

Comentá la nota