Massistas y radicales se suman al voto "anti"

Massistas y radicales se suman al voto

Dos dirigentes del Frente Renovador anunciaron que no votarán a Macri. Cortocircuitos en la UCR de Santa Fe.

En el camino hacia la segunda vuelta, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, recibió un nuevo apoyo de referentes del massismo de Entre Ríos y Salta. Pero también hubo insinuaciones radicales: Fabián "Palo" Oliver, intendente de la UCR de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, adelantó que no votará a Mauricio Macri porque siente "vergüenza" por la alianza de su partido con el líder del PRO. Esa definición le valió la reprimenda de un correligionario, el intendente de Santa Fe, José Corral, que advirtió que los radicales que quieran votar al FPV o en blanco "que piensen en desafiliarse".

Sin decirlo, el radical Oliver deslizó un posible voto a Scioli y recordó el descontento que persiste dentro de la UCR por el congreso de Entre Ríos donde Ernesto Sanz impuso la alianza con Macri. El intendente de Santo Tomé, que va por su segundo mandato al frente de esa ciudad, dijo que si está "cerca la posibilidad de que Macri pueda ser presidente" él va a "estar haciendo una opción que signifique enfrentarlo". De todas formas, se atajó: "Si eso significa votar a Scioli oportunamente lo voy a decidir."

"El pacto radical con el PRO lesiona nuestra ideología y nuestros proyectos. Sobre todo para aquellos que somos alfonsinistas", agregó. Y aseguró que el ex presidente Raúl Alfonsín "debe revolcarse en su tumba después de este pacto" con el PRO.

La reprimenda llegó desde la intendencia de la capital santafesina. Corral recordó que la UCR apoya al candidato de Cambiemos, y amenazó: "El radical que quiera votar a Scioli que piense en desafiliarse. Lo mismo para el que quiera votar en blanco."

Massistas por Scioli

En línea con el intendente de Villaguay y ex candidato a gobernador de Entre Ríos, Adrián Fuertes, quien llamó a votar por Scioli en el balotaje, el ex candidato a intendente de Paraná, Fernando Quinodoz, y el diputado provincial y secretarios de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, anunciaron su preferencia por el bonaerense.

En una columna titulada "No quiero cualquier cambio", Quinodoz -que quedó tercero en la elección para intendente-, fundamentó por qué respalda al bonaerense para la segunda vuelta.

Por su parte, el salteño Guaymás aseguró que "si al proyecto lo lleva Scioli, vamos a trabajar para él", y aclaró que el hecho de que Hugo Moyano inaugure obras con Macri no significa que haya un acompañamiento político a ese sector.

Por otra parte, y aunque no se manifestaron explícitamente, el senador nacional por San Luis y ex candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, y el electo gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se mostraron reacios a votar por Cambiemos. «

Comentá la nota