25 de Mayo: Último adiós a Santiago Maldonado junto a Madres de Plaza de Mayo

25 de Mayo: Último adiós a Santiago Maldonado junto a Madres de Plaza de Mayo

Amigos vecinos y representantes de organismos de Derechos Humanos, acompañaron la familia Maldonado en el cortejo que acompañó a los restos del joven tatuador desde la cochería Serrano hasta al Cementerio Parque Paraíso, donde fue inhumado. 

Las cuatro madres de Plaza de Mayo Línea Fundadorallegaron este domingo al mediodía al partido bonaerense de 25 de May para acompañar a familiares y amigos a darle el último adiós a Santiago Maldonado. Taty Almeyda y Lita Boitano ingresaron a la cochería con un cartel con la consigna "castigo a los culpables". Adentro las esperaba Nora Cortiñas.

Minutos después, los restos del artesano fueron retirados en el coche fúnebre. Los padres del joven , que habían dejado ayer la sala velatoria a última hora de la noche, para regresar temprano esta mañana y continuar la ceremonia, se preservaron de las cámaras, mientras que su abuela no pudo evitar quebrarse en la puerta de la sala velatoria. 

Acompañados por amigos, vecinos y representantes de organismos de Derechos Humanos, la familia Maldonado encaró un cortejo que acompañó a los restos del joven tatuador hasta al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación. Fue el momento donde se vio a más vecinos de 25 de Mayo salir a la calle para observar la ceremonia.

A la cochería Serrano se había acercado a primera hora Rubén López, hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López. También se hizo presente el dirigente Juan Grabois y referentes de H.I.J.O.S. Además, al lugar llegaron los representantes de APDH y del CELS, dos de los organismos que participan como querellantes en el caso Maldonado.

Comentá la nota