Médicos de Olavarría adhieren a las medidas en la Provincia

Médicos de Olavarría adhieren a las medidas en la Provincia

Residentes del Hospital Municipal se suman a la protesta que se viene realizando en todas las clínicas públicas bonaerenses. Denuncian "el recorte de cargos de jefatura y cupos de residentes ingresantes". 

Casi 30 profesionales de la salud que trabajan en las residencias del Hospital Municipal "Héctor Cura" decidieron sumarse a las medidas que desde hace meses vienen realizando los trabajadores del área de salud pública provincial, agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), principalmente reclamando mejoras salariales.

Desde el área de Médicos Residentes de la Provincia se planteó que "el sistema de salud no se encuentra exento a los recortes del sector público. Ante esta situación, los trabajadores en formación somos utilizados como mano de obra barata para cubrir los baches que deja este sistema, desvirtuando nuestro rol, dejando de lado nuestra formación. Sufrimos, en este momento, el recorte de cargos de jefatura y cupos de residentes ingresantes."

En nuestra ciudad, los médicos residentes se sumaron a esta medida de fuerza aunque sin dejar de brindar atención a los paciente. Sin embargo, indicaron que elevarán al Subsecretario de Salud, Germán Maroni, un reclamo donde dejan expresado que se suman al reclamo y esperan que lo eleve a la Región Sanitaria IX.

Décimo paro en Salud

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciaron este martes mañana el décimo paro del año, que se extenderá por 72 horas, en reclamo de aumentos salariales de 40 por ciento y mejoras laborales.

Los afiliados de la Cicop se concentraron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, y desde allí marcharon al Congreso de la Nación, donde instalaron el "hospital de campaña".

El secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, afirmó en declaraciones a la prensa que "la instancia de paritarias no se agotó y dijo que la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, "tiene que cumplir con la resolución judicial de reapertura general".

"Si bien la paritaria general de estatales no fija el salario de los profesionales de la salud, sí lo que hace es tomar un coeficiente de referencia para nuestro salario básico", expresó el dirigente, y manifestó que la paritaria de Salud "sigue abierta porque rechazamos la oferta realizada".

"Hay diálogo, informalmente dialogamos con Economía, Salud e incluso con la gobernadora. Falta voluntad política para resolver los problemas", dijo Pacagnini, y sostuvo no querer "más reuniones protocolares o marketineras.

Comentá la nota