Un municipal enfrentado con Gilardi desembarcó en el gabinete

Un municipal enfrentado con Gilardi desembarcó en el gabinete

Se trata de Carlos Irazoqui, quien fue designado como director general en la secretaría privada del intendente. “Será el nexo entre el Ejecutivo y los empleados municipales”, explicaron desde el gobierno comunal.

 

A través del reciente decreto Nº 1135, Carlos Arroyo designó a Carlos Irazoqui como Director General en la secretaría Privada del jefe comunal. Se trata de un empleado municipal con casi 35 años de antigüedad. En los últimos años, ocupó el cargo de secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue propuesto por un grupo de gremios para ocupar el puesto de delegado regional del Ministerio de Trabajo en 2013 e intregró la lista de concejales peronistas que encabezó José “Pepe” San Martín en el 2011. 

“El objetivo es que Irazoqui sea el nexo entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales. Queremos mejorar el diálogo con el personal”, indicó un funcionario municipal con llegada directa al principal despacho de Luro e Yrigoyen.

El nombramiento de Irazoqui se produce tras un paro de 24 horas que encabezó la pasada semana el gremio de Antonio Gilardi ante la resistencia que genera la figura de la secretaria de Educación de la Comuna, Ana María Crovetto. 

Antes de cumplir funciones en Ferrobaires,el flamante funcionario fue secretario gremial del Sindicato de Municipales pero dejó ese lugar luego de tener una serie de cortocircuitos con la conducción del gremio. “Con este nombramiento, Arroyo le está mojando la oreja y marcándole la cancha a Gilardi. Irazoqui será el interlocutor directo entre el Ejecutivo y los casi 11 mil empleados municipales. Será un puente entre el gobierno y la planta de personal para tratar de solucionar los inconvenientes diarios”, admitieron desde el arroyismo. Incluso, un edil oficialista se animó a chicanear: "Además de ratificar a Crovetto en su cargo, Arroyo subió la apuesta y nombró en el gabinete a un municipal enfrentado con Gilardi. Todo un mensaje político de autoridad". 

Comentá la nota