Otra mala para Varisco: un funcionario se queja de la corrupción

Otra mala para Varisco: un funcionario se queja de la corrupción

Luego de que un hombre máxima confianza le presentara la renuncia, el intendente de Cambiemos recibió otro revés, ahora en las redes sociales. El titular de Infraestructura dijo que trabaja en el municipio "contra la corrupción”.

En un mal día para el gobierno municipal de Paraná, un funcionario de alto rango le presentó su renuncia y ahora otro salió a quejarse porque, según publicó en su cuenta de Facebook, tiene que “gestionar contra la corrupción”. El primero es el secretario de Medios y Comunicación Ciudadana, José Ángel Escobar, mano derecha del intendente Sergio Varisco, cuya intención de dimitir cayó como un balde de agua fría.

Pero luego se sumó otra fisura en el gabinete del jefe comunal radical: el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo López Segura, cuestionó en la red social “qué difícil que es gestionar contra la incapacidad, la corrupción y contra la inmoralidad…vamos por la transformación Paraná de Pie y nosotros caminando la Ciudad”.

En su carta de renuncia, Escobar aludió a “diferencias que son de su conocimiento, que personalmente le he manifestado”. No lo puso en el texto, pero mantuvo diferencias insalvables con tres funcionarios del gabinete de Varisco: López Segura; el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya; y el director de Ceremonial, Claudio María Vergara, según reseñó Entre Ríos Ahora..

En ese contexto, la declaración de López Segura es una respuesta a las críticas que surgieron del entorno de Escobar: las diferencias con el titular de Planeamientolo habrían empujado a presentarle la renuncia al intendente.

López Segura se sumó al gabinete de Varisco después de haberse presentado como precandidato a intendente de Paraná en la interna del massismo del 2015. En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de ese año no le fue nada bien: cosechó un 2,73 %del padrón y se ubicó en el último lugar en las internas de UNA. Antes había militado en las filas del PRO, partido del cual fue expulsado en 2011.

Comentá la nota