Pablo Micheli criticó a Macri y a Cristina

Pablo Micheli criticó a Macri y a Cristina

El titular de la CTA Autónoma criticó duramente al actual Jefe de Estado y a la exmandataria. "Con Macri necesitas tres semestres por año para vivir porque el segundo nunca llega y con Cristina que los meses duren 20 días para que alcance el sueldo", dijo. El gremialista se presenta como precandidato a diputado nacional por el Frente CREO junto a Pino Solanas y la modelo Josefina Pouso.

Tras conocerse la decisión del gobierno de laudar el salario Mínimo, VItal y Móvil, Micheli aseguró que "la propuesta fue una verdadera vergüenza, es hora de evaluar una protesta nacional y paros entre todos los sindicatos porque así no se puede vivir".

"En las grandes urbes como Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y otras cabeceras de sección la gente está sufriendo las mismas consecuencias del ajuste brutal que se vive en el conurbano y en la ciudad de Buenos Aires", destacó.

 

Para el gremialista un haber mínimo de entre 14.500 y 15.000 pesos sería lo más razonable, y agregó: "Dicen haber mantenido la transferencia de recursos a los sectores que más lo necesitan,  pero a todas luces eso es insuficiente si al cabo de 18 meses sigue habiendo pérdida de empleo, inflación y aumento sostenido de precios en la canasta básica familiar".

 

"Si analizamos la oferta de los empresarios que era de 9.800 (pesos) a julio de 2018, en 3 cuotas, y vemos lo que terminó haciendo por decreto el gobierno, podemos comprobar que claramente los intereses que defienden Cambiemos son los de los empresarios y no los de los trabajadores", apuntó.

 

Y concluyó: "Puede ser que este INDEC mienta un poco menos que el de Moreno pero no alcanza con que nos digan la verdad.  Hay que resolver los problemas de la gente no vivir quejándose de la herencia del pasado".

Comentá la nota