Peligra el inicio de clases

Peligra el inicio de clases
Adep determino 72 horas de paro. El Cedems se reúne hoy. También el ministro de Educación convocaría hoy a gremios.
La educación pública del nivel primario no iniciará las clases, ya que en el Congreso Provincial se determinó 72 horas de paro, el sábado pasado. La Asociación de Educadores provinciales (Adep) que tiene como entidad madre a la Ctera determinaron no iniciar las clases en la provincia. Así también la Adep al ser parte de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) que también determino medidas para esta semana.

El sector privado de educación encabezado por Sadop Jujuy se encuentra en estado de alerta hasta que se conozca la resolución de paritarias docentes.

Adep, mañana paro y movilización, jueves paro sin asistencia; viernes paro y participación asamblea de la ITE.

Convocatoria, hoy sería probable que convoquen a los gremios docentes para realizar alguna oferta salarial.

En tanto que el nivel medio agrupado en el Cedems se reunirán esta tarde para analizar la situación y es probable que determine medidas de fuerza. Vale recordar que la semana pasada cumplieron cinco días de paro sin asistencia y el martes movilizaron junto al Frente de Gremios Estatales.

Ante la indefinición de las paritarias nacionales y las dificultades para cerrar los acuerdos con el gobierno provincial las medidas de fuerza se imponen en este inicio de ciclo lectivo 2014.

Además vale recordar que la semana pasada el ministro de Educación de la provincia Rodolfo Tecchi, había expresado,tras reuniones informativas con los gremios docentes que convocaría para hoy martes a los dirigentes gremiales docentes para realizar una oferta salarial. Sostuvo que “las clases están confirmadas, el inicio de las clases va a ser el 5 de marzo, le pedimos a los gremios que en este sentido nos acompañen, que tengan en cuenta que los gremios nacionales anunciaron la suspensión de las medidas de fuerza durante la negociación y los gremios provinciales son parte tanto de CTERA como de la CEA, aunque creo que las definiciones las vamos a tener entre el lunes y martes”.

Modalidad de la Adep

En el congreso de Adep, también abordaron otros temas como la deuda del pago a comedores escolares, que se mantiene desde octubre del año pasado, y la reparación y refacción en escuelas, entre otros.

Mañana el paro será activo, ya que los docentes movilizarán junto a la ITE, que marchará hacia la Casa de Gobierno, habrá cortes de puentes y rutas. El jueves y viernes, los maestros harán paro sin asistencia a los lugares de trabajo. El viernes los docentes participaran en la asamblea provincial de la ITE donde discutirán los pasos a seguir en el plan de lucha.

Comentá la nota