Petroleros participaron de congreso en Córdoba

Días pasado en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, se realizó un Congreso General Extraordinario de la Federación Argentina Sindical Del Petróleo y Gas Privados, concurrieron la Comisión Directiva Nacional y los Delegados Congresales y por de cada uno de los sindicatos. El mismo estuvo presidido por Alberto Roberti Srio General, y por Pedro Milla Srio General y Srio Gremial de Organización e Interior de dicha Federación y en representación de Campana, los congresales Andrés Jones; Daniel Ibarra y Oscar Corio.
En este congreso se trataron y aprobaron diferentes proyectos como ser: Propuesta de reforma de los Estatutos de la F.A.S.P. y G.P., propuesta de tratamiento y/o constitución de la Mutual Nacional de Trabajadores del Petróleo y el Gas, de acuerdo al Art. 3º inc. H. y autorización para la compra de un(1) inmueble destinado a la hoteleria y turismo en la ciudad de Mar del Plata.

También allí se realizó un Seminario de Actualización Sindical del Petróleo y Gas Privados, con una duración de tres días. En las Jornadas de Capacitación participaron por Campana Rubén Cabrera y Alberto Betanzos.

Cabe destacar que la moderación de dicho Seminario estuvo a cargo de Pedro Milla; Secretario Gremial de Organización e Interior de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Srio General Alberto Roberti, dando lugar al inicio de las conferencias programadas durante el primer día: "El Pensamiento vivo de Perón" la que estuvo a cargo del Dr. Albero González Arzac y "El Peronismo y los sindicatos, nueva visión", con la ponencia del Senador Nacional Oraldo Britos.

El programa del segundo día fue el siguiente: "Política Petrolera" donde disertó el Dr. Eduardo Zapata; "Los cambios en la organización del trabajo" exponiendo el Ing. Jorge Barral y el Lic. Horacio Eduardo Gaito.

Y durante el último y tercer día se desarrolló la siguiente conferencia: "Herramientas de respuesta sindical frente a los cambios" siendo los responsables de la plática el Senador Nacional Julio Miranda, el Cdor. Fabián A. Berro, el Srio. General Alberto Roberti y el Srio. de Obra Social Gabriel Matarazzo, culminando con un "Taller de capacitación sobre Negociación" dictado por el Lic. Horacio Eduardo Gaito.

El cierre del congreso estuvo a cargo del Srio General Alberto Roberti quien resalto la participación de los representantes del todo el país en el Congreso y en el Seminario de Capacitación, asegurando que este último se repetirá en cada gremio de base. Además se comprometió junto con la Comisión Directiva Nacional a redoblar los esfuerzos para llevar a cabo todos los proyectos innovadores, que fueron anunciados en la campaña denominada "Marcha Federal", sobre Obra Social, Acción Social Prensa y Propaganda, Turismo y Recreación y Gremial, los que continuarán desplegándose para ser monitoreados junto a todos los compañeros con el objeto de efectuar una revisión de lo realizado hasta la actualidad.

Comentá la nota