Poco y nada duró la alegría ante el anuncio de Arroyo: echaron a 260 trabajadores de la UOCRA

Poco y nada duró la alegría ante el anuncio de Arroyo: echaron a 260 trabajadores de la UOCRA

La felicidad de los más de 260 trabajadores de las empresas que realizan la obra de 500 Kilovoltios (kV) desde Bahía Blanca hasta Vivoratá y una la red de distribución de 132 kV para Mar del Plata, duró poco…y nada. En la tarde de este viernes comenzaron a recibir los telegramas de despidos. Por esta razón la Uocra Mar del Plata se declaró en Estado de Alerta y Movilización.

 

Jorge y Cesar Trujillo denunciaron el despido de más de 300 trabajadoresLa felicidad de los más de 260 trabajadores de las empresas que realizan la obra de 500 Kilovoltios (kV) desde Bahía Blanca hasta Vivoratá y una la red de distribución de 132 kV para Mar del Plata, duró poco…y nada. En la tarde de este viernes comenzaron a recibir los telegramas de despidos. Por esta razón la Uocra Mar del Plata se declaró en Estado de Alerta y Movilización.

A horas del anuncio del Intendente Carlos Arroyo y el concejal Juan Aicega de un primer pago de 107 millones de pesos a las contratistas Intelsart que pertenece al grupo Electroingeniería y de Teyma Abengoa para reanudar los trabajos, desde estas firmas se enviaron telegramas de despidos a 120 obreros de Balcarce y otros 140 de Mar Chiquita. A estos que sumarle otros 50 que son los que realizan el tendido desde Vivoratá a Mar del Plata, y que pertenece a la firma Tel3 S.A, quienes también se quedarían sin trabajo en la semana próxima.

“Esto es una tomada de pelo, no solo a los trabajadores sino a la sociedad marplatense y de la zona. Por un lado, con bombos y platillos, Arroyo anticipó el pago de certificados de obra para su reanudación, y ambas empresas echan a 300 compañeros” afirmaron Jorge Trujillo, Secretario Geneal, César Trujillo , Secretario General Adjunto y Miguel Roldán, Secretario de Actas de la Unión Obrera de la Construcción, Seccional Mar del Plata, quienes anticiparon que el lunes habrán de movilizarse ante “los obradores de Balcarce y Mar Chiquita”

Resaltaron que además “llevaremos nuestro reclamo ante las Intendencias de Balcarce y de Mar Chiquita. De ser necesario haremos un acampe ante los despachos del intendente balcarceño Esteban Reino y de Carlos Ronda en Coronel Vidal”

“Hoy nuevamente son los obreros los que deben soportar la tiranía de estos empresarios, además de la incapacidad políticas de algunos funcionarios que se le ríen en la cara” enfatizaron.

“La verdad es que no lo entendemos al Intendente Arroyo. Presenta un logro que es solo para los empresarios, ya que cobrarán más de cien millones de pesos. Los trabajadores evidentemente les importa nada. Hoy son 300 familias las que se quedan sin el sustento diario”

Los Trujillo y Roldan enfatizaron que “tengan la seguridad que vamos a salir a la calle a la cabeza de los compañeros. Nos movilizaremos en Balcarce y en Mar Chiquita, y llegaremos hasta los despachos de los intendentes. Ellos también son en parte responsables de esta atrocidad que le están haciendo al pueblo trabajador”.

Cabe señalar por último que ambas empresas habían ganado la Licitación Nacional durante el Gobierno anterior y recién ahora les anuncian el pago de una parte de lo que le debían. “Era algo que nos llenaba de alegría porque volvían las fuentes laborales, pero se dio todo lo contrario: echaron 260 trabajadores”

Comentá la nota