“Hay que preguntarle a Barrionuevo por qué se fueron”

“Hay que preguntarle a Barrionuevo por qué se fueron”

El dirigente de la Renovación Peronista le restó importancia al pase del barrionuevismo. Y aclaró que el Frente Somos Catamarca no se rompió.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Somos Catamarca, Fernando Jalil, se refirió escuetamente al pase de último momento, del sector Tercera Posición que lidera Luis Barrionuevo, a las filas del Gobierno provincial. Es que hasta el viernes a la noche el barrionuevismo iba en alianza con dirigentes de la Renovación Peronista y Participación Plural de Dalmacio Mera. Pero a horas del cierre de listas, el sector barrionuevista tomó distancia de sus ex socios y arregló lugares en la lista de diputados provinciales y concejalías dentro del Frente Justicialista para la Victoria (FJV). 

"Hay que preguntarle a (Luis) Barrionuevo por qué se fueron ellos. No conozco el motivo por el que se fueron, pero ya somos grandes y cada uno sabe lo que hace. De igual forma, hay que consultarle a ellos (por el barrionuevismo) sobre esa decisión, porque conmigo no habló nadie. Pero ya es un tema superado para nosotros”, subrayó Jalil a El Ancasti.

También acotó que el Gobierno provincial podría "explicar los motivos” de esa alianza electoral con Tercera Posición.

El actual diputado provincial de la Renovación Peronista consideró importante aclarar que el "Frente Somos Catamarca no se rompió porque seguimos nosotros”. Y sostuvo que no están "enfrentados” con el Gobierno provincial, sino que se trata de una decisión política. "Lo nuestro no es un enfrentamiento con el Gobierno ni con nadie, esto es política. Es una elección intermedia donde no se juega el poder real y la gobernadora y los intendentes siguen al frente de sus respectivas gestiones. Solo se renuevan diputados nacionales y legisladores provinciales. Hacemos esto porque queremos ser una opción más para el electorado de Catamarca”, reflexionó.

Propuesta

Jalil manifestó que quiere "ayudar" a Catamarca en la relación con la Nación y con diferentes empresas para que se radiquen en la provincia, "vamos a contribuir a combatir esta dura problemática que consiste en la generación de empleo. Tenemos que conseguir que haya otra dinámica en el Parque Industrial para bajar la desocupación. Quiero hacerle aportes a la gobernadora desde mi lugar", resumió.

La alianza política post elecciones

Consultado sobre la continuidad de la alianza política entre la Renovación Peronista y el merismo tras la finalización del proceso electoral, Jalil aseveró que es un tema a definirse a futuro. "Se verá cómo se sigue después del 22 de octubre. Tenemos las puertas abiertas del peronismo, empresarios, industriales, docentes e independientes. Hay que hablar después de las elecciones; somos una opción seria. Yo no dramatizo con esto porque tengo mucha fe, esperanza y creo que nos va a ir muy bien, ya que somos una buena opción para el electorado", analizó.

También insistió en que el Poder Ejecutivo no está en juego y que "nadie" debería tomar a mal que haya otra propuesta con candidatos justicialistas e independientes. "No es la interna de una línea partidaria. Es una elección por cargos legislativos. No hay un problema si los dirigentes están aquí o allá (por el Gobierno), sino que exista la posibilidad de elegir con quién quieren ir", concluyó.

Comentá la nota