El FCS quiere más detalles sobre el plan de retiro voluntario en Capital

El FCS quiere más detalles sobre el plan de retiro voluntario en Capital

El bloque de concejales del Frente Cívico y Social de la Capital aprobará mañana, sobre tablas, la iniciativa para aumentar las multas a los propietarios de los sitios baldíos. Asimismo, remitirá a comisión las iniciativas que prevé el retiro voluntario de los empleados municipales con 15 años de antigüedad y la modificación del organigrama hasta analizar con profundidad el objetivo final.

El concejal José Vega, en diálogo con El Esquiú.com, señaló que a estos dos proyectos los van a pasar a comisión para un exhaustivo análisis dado que no cuentan con los anexos ni conocen el objetivo final que persigue que el jefe comunal para su aprobación.

Vega subrayó que no cuentan con información suficiente sobre el proyecto que invita a los empleados municipales a acogerse al retiro voluntario. La iniciativa está destinada a los empleados con 15 años de antigüedad y con una edad de 50 años para las mujeres y 55 los varones.

Explicó que el proyecto prevé tres beneficios para quienes accedan al retiro, ya que la Municipalidad seguirá afrontando el pago de los aportes jubilatorios, de la obra social y además una bonificación especial de doce haberes, pagándose el 50% al momento que lo soliciten y 50% el restante sin fecha estipulada.

“No contamos con anexos del proyecto para saber si el objetivo es achicar la planta de personal para disminuir los gastos o si buscan sacar personal para cubrir con otras personas”, afirmó el edil.

La misma duda, dijo, tiene sobre el proyecto para la modificación de la estructura orgánica, que pasaría de 9 a 11 secretarías en el municipio con la creación de las dependencias de Desarrollo Económico y Empleo y la de Modernización y Planeamiento.

“Nos falta información porque por un lado achicamos –con los retiros- y por el otro agrandamos con nuevas secretarías, lo que significa más funcionarios”, subrayó el concejal Vega.

No obstante, aclaró que en lo particular le interesa la creación de una dependencia de Empleo cuando el objetivo sea beneficiar a la gente, “generando el desarrollo y mayor empleo pero en el sector privado y no incorporando más al estado”. 

El concejal José Vega adelantó que mañana, cuando ingresen, van a tener disponibles los anexos para conocer en qué consisten las iniciativas que el Ejecutivo pretende se aprueben en extraordinarias.

En contrapartida, indicó que en esta primera sesión el bloque decidió acompañar con la iniciativa que busca aplicar medidas para combatir con la propagación del mosquito Aedes Aegypti. “Esta es un problemática mundial y el proyecto prevé modificar los montos de la multa, entre 10 y 16 mil pesos, para obligar a los propietarios de sitios baldíos a que procedan a su limpieza”, dijo.

Detalló que lo aprobarán sobre tablas porque “el objetivo es que la comunidad tome conciencia y participe en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya”.

Comentá la nota