Sappa: ‘No me presiona que la gente sepa mi sueldo‘

Sappa: ‘No me presiona que la gente sepa mi sueldo‘

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, minimizó la publicación en el boletín oficial del monto que cobra de sueldo que ronda los 100 mil pesos. 

Dijo que no se siente presionado y que considera que se deberían publicar todos los sueldos de la función pública.

También habló sobre el presupuesto del sistema judicial y del reclamo que están llevando adelante los trabajadores de esa cartera.

‘Como Superior Tribunal de Justicia estábamos en conocimiento del presupuesto, no solamente del que ha mandado el STJ sino el que se está tratando a nivel provincial. El Presidente Eduardo Fernández Mendía trató de mediar pero sabemos que estamos en una provincia complicada‘, dijo el ministro.

También se refirió a la falta de respuestas del acuerdo paritario que fue avalado por la subsecretaría de Trabajo y que es motivo del reclamo del SITRAJ. ‘El Poder Judicial no ha violado el acuerdo paritario, no es no cumplir, de hecho se ha cumplido, hubo ‘corrimientos‘ respectos de estas vacantes. Se ha cumplido, el tema es que no está esta vacante dentro del presupuesto y creo que es, por lo menos, preocupante‘.

Cuando se le consultó si se sienten presionados luego de que trascienda el monto que cobran los jueces del STJ, Sappa lo tomó con tranquilidad: ‘en mi caso no fue presionante, siempre he atendido a cuanta persona que me haya pedido audiencia o demás. No me presiona que la gente sepa mi sueldo, es más, creo que todos los sueldos deberían ser publicados así la ciudadanía sabe de que manera se gastan los recursos públicos‘, enfatizó. ‘Soy un servidor público con otra función, nada más‘, dijo.

Al preguntarle si el exiguo presupuesto puede influenciar en el servicio que brinda la justicia, sostuvo: ‘creo que la justicia pampeana para su correcto funcionamiento no depende de un mayor o menor presupuesto. Sí debemos tener premura y tomar en cuenta los reclamos que hizo el secretario gremial, Ceferino Riela, pero no se puede perder la independencia del Poder Judicial‘. Fue contundente, dijo que ‘de ninguna manera se va a resentir la justicia‘.

Respecto de la vuelta de las guardias policiales a los edificios públicos luego de los reclamos de los trabajadores judiciales de General Pico, se mostró optimista aunque aclaró que la decisión del actual gobierno provincial es que la policía esté cumpliendo servicio en otras actividades. ‘Estamos viendo otras posibilidades‘, expresó.

Comentá la nota