Sergio Massa: "No tenemos que pelear por los cargos; hay que hacerlo por el presente"

Sergio Massa:

El líder del Frente Renovador encabezó un acto de la UOCRA en Florencio Varela, donde volvió a defender la iniciativa del plan "Bajemos los precios" y agradeció el apoyo al bloque de unidad entre su partido y el GEN

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a mostrarse en público en la provincia de Buenos Aires, donde reafirmó la defensa de su plan "Bajemos los precios" y donde destacó la importancia de luchar por los problemas actuales en el país antes de apuntar hacia el futuro.

El diputado nacional se presentó en Florencio Varela, donde encabezó un acto de la UOCRA junto al concejal Juan Olmedo. Allí, denunció las dificultades que atraviesan los vecinos para poder hacerle frente al incremento de precios de los artículos de consumo básico.

"Vemos que aumentan todas los precios, todas las tarifas, y los que tienen que controlar no lo hacen porque son los mismos dueños de las cadenas de supermercados. Por eso planteamos el plan 'Bajemos los precios'. Para dar esta pelea por la gente. Tenemos además una obligación que tiene que ver con el futuro de la Argentina. No tenemos que pelear por los cargos, ni por el poder. Tenemos que pelear por el presente", afirmó.

El diputado destacó el apoyo brindado por la propia UOCRA al espacio de unidad conjunto denominado "1País", que reunió las fuerzas del Frente Renovador y el GEN, de Margarita Stolbizer.

Dentro de ese marco, sostuvo: "Nosotros hoy estamos afuera de la campaña electoral. No estamos planteando candidaturas ni listas, estamos planteando ideas. Por eso invitamos a los varelenses, a los bonaerenses y a todos los argentinos, a que nos acompañen en una pelea que es la verdadera pelea de este momento, que es la pelea por el bolsillo".

Y agregó: "Esta pelea es la de bajar los precios de la comida en once productos de la canasta básica, la de los medicamentos, la de las tarifas. Es una vergüenza que hayan aumentado un 100 por 100 las tarifas de las empresas de luz, y que hayan aumentado un 100 por 100 los impuestos que vienen con la boleta de luz. Yo invito a la gente a que, cuando compre un paquete de fideos, que vea que casi un 30% de ese paquete son impuestos. Y que vea que cuando paga la boleta de luz, que más de un 30% de lo que paga son impuestos. Y con los medicamentos pasa lo mismo".

Massa aseguró que la iniciativa de "Bajemos los precios", que reducir el precio de al menos 11 productos de la canasta básica familiar, está muy cerca de llegar al millón de firmas y de poder ser debatida en el Senado.

"Es una vergüenza que cuando uno compra en el supermercado en Florencio Varela aceite, fideos, o la leche, se pague más caro que en París o en Madrid. Es una vergüenza que cuesta más caro llenar el changuito en Varela que en Madrid o en París", dijo el titular del Frente Renovador.

En tanto, Massa volvió a deslizar fuertes críticas contra los 12 años del kirchnerismo en el poder y contra el año y medio que Mauricio Macri y su equipo llevan al frente del Gobierno nacional: "Hay muchos que en nombre del peronismo se llevaron bolsos, campos y barcos. Y otros que en nombre del cambio, hicieron enriquecer a las empresas de sus amigos. Salgamos a dar la pelea para tener la Argentina que nos merecemos", advirtió.

Comentá la nota