Sergio Wisky: “trabajamos fuerte para tener más diputados y en 2019 que Cambiemos sea gobierno en Río Negro”

Sergio Wisky: “trabajamos fuerte para tener más diputados y en 2019 que Cambiemos sea gobierno en Río Negro”

El diputado nacional estuvo en los festejos del aniversario, repasó el momento de “obras estructurales de la ciudad” y destacó la “fortaleza” de la alianza del PRO con la UCR y otras fuerzas en la provincia.

 

“Desde el PRO estamos construyendo en Río Negro, en la alianza con el radicalismo, Espacio Carrió, Partido Fe (del sindicalista Momo Venegas), independientes y otros, no sólo para ganar más diputados, que es nuestro objetivo ahora, sino que además buscamos en 2019 que Cambiemos sea el gobierno de la provincia”.

Con esas palabras el diputado nacional Sergio Wisky definió en diálogo con Bariloche Opina el trabajo político del partido del gobierno nacional en Río Negro en el año electoral.

De visita para participar de los festejos del 115 aniversario de Bariloche, Wisky sostuvo que “es un momento de concreciones para la ciudad.

“Es un momento especial para Bariloche, estamos resolviendo varias cosas que son estructurales. Hay importantes concreciones en obras e infraestructura básica, como cloacas, gas, electricidad, mejoramiento barrial y otras”, sostuvo.

Destacó que las licitaciones y anuncios de vuelos de bajo costo “son para Argentina y en especial para Bariloche y el turismo, de alto impacto” y que el “plan de obras de la ruta nacional 23 está avanzando muy bien”.

“Los pueblos se definen por su futuro y acá en este presente complicado aparece un futuro mejor”, afirmó, resaltando que el gobierno municipal “está muy bien alineado con la provincia y la Nación, lo que más allá de las diferencias políticas es muy importante”.

Consideró que “esa es la clave: en Argentina se perdió mucho con el partidismo y este gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri, ha hecho un esfuerzo enorme en recuperar lo institucional. Eso se empieza a ver en las obras, en la presencia en las economías regionales y en ciudades como Bariloche”.

De lleno en el año electoral, el diputado nacional señaló que el PRO y Cambiemos tienen “una perspectiva de construcción fuerte, para llegar bien a octubre de 2017, codo a codo con el radicalismo; aceptando diferencias y discutiendo, pero sabiendo que de la construcción de una coalición de gobierno pasamos a una alianza parlamentaria”.

Afirmó que “esta alianza fuerte de gobierno impone un fuerte trabajo para llegar muy bien a octubre”, agregando que están en un período de “formalidad”, en el que la “Convención radical votará en mayo la coalición” en tanto que el PRO, con el partido intervenido, “ya la aceptó”.

“Estamos trabajando fuerte para llegar muy bien, con una fórmula potente, de consenso si se puede y si no, vamos a ir a las PASO. El objetivo político, tanto del PRO como de los adherentes Espacio Carrió y Partido Fe, es trabajar en una fórmula de consenso”, precisó.

Dijo que aún no definieron nombres para las candidaturas pero sí “los parámetros”: “sabemos cómo los vamos a elegir. Queremos que sean dirigentes o representantes convencidos y comprometidos con el gobierno de Mauricio Macri y con Cambiemos”, señaló.

Indicó que “luego los candidatos deben tener el consenso de los partidos de la coalición”, además de “potencia personal” y que pertenezcan a “cualquiera de los sectores de la alianza, incluso independientes”.

“Ahora estamos en un trabajo conjunto con la UCR para las elecciones en municipios como Maquinchao, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Los Menucos y Darwind. Desde Cambiemos acompañamos al radicalismo, la Lista 3, que nosotros asumimos como propia”, señaló.

No cuestionó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck y Juntos Somos Río Negro de no acceder a la alianza con Cambiemos, destacando que Cambiemos es un “espacio con fuerte mirada nacional y federal, con un gobierno nacional republicano, con fuerte presencia federal dentro de ese republicanismo”.

“Vamos construyendo, no sólo para ganar más diputados, que es nuestro objetivo ahora; sino que además buscamos que en 2019 Cambiemos sea el gobierno de la provincia. Trabajamos con nuestra identidad, buscando poder propio y tener mayor base territorial”, definió. 

Comentá la nota