El Surrbac saca músculo para subirse a la lista k

El periodista recibió el llamado de su informante gremial, con el que conversa a diario y siempre comenta los temas de la jornada.

Periodista: ¿Qué novedades me tiene hoy amigo?

Informante Gremial: Y… qué le puedo decir que no sepa… la interna gremial por entrar en la lista k ha recrudecido y mientras se acerca la fecha de cierre de listas se pone cada vez peor…

P.: Me imagino, no se vaya a creer que en la política partidaria las cosas son muy distintas…

I.G.: Sí, sí, lo sé… Hoy (por ayer), por ejemplo, el Surrbac hizo una capacitación de fiscales en Forja. La historia es que para subirse a la lista quieren ofrecerle al Instituto Patria -su interlocutor es Gioja- la estructura de fiscalización para las PASO, que es un punto que aparentemente le estaría trayendo algunos dolores de cabeza al kirchnerismo…

P.: Así es. Eso escuche. Me contaron que hubo un problema de números…

I.G.: ¿A qué se refiere?

P.: Bueno, pasa que me llegaron distintos datos acerca de cuantos fiscales había juntado el Surrbac. De dos fuentes oficiales llegaron datos distintos. Una dijo 4.500 y otra que con suerte llegaban a 3.000…

I.G.: Mmmm… 4.500 me parece una exageración.

P.: No es el primero que me lo dice.

I.G.: Vea ¿sabe qué es lo que pasa?… Lo que veníamos hablando… Se acerca la fecha de cierre de listas y la gente se pone ansiosa. Y el Surrbac necesita mostrar músculo para subirse a la lista, porque hasta donde yo sé, Ilda Bustos viene picando en punta…

Comentá la nota