Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC)

Últimas Noticias de Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) (Total : 189 Notas )

El Covid-19, Durán Barba de Llaryora

El Covid-19, Durán Barba de Llaryora

El Covid-19 ha sido funcional para la gestión municipal en el demandante frente del gasto, pero la peste tiene fecha de vencimiento. La vacuna llegará inexorablemente y, con ella, el retorno a la vieja normalidad. ¿Supondrá tal cosa la revancha de sindicatos hoy golpeados y desorientados?

El titular y directivos de Cotreco, procesados por quedarse con dinero de impuestos y aportes

Entre los empresarios a punto de ir a juicio está el titular de Cotreco y de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, quien también fue embargado por cuatro millones de pesos. En total son 16 las personas procesadas por el juez federal número 1 Ricardo Bustos Fierro por apropiación indebida de tributos y de recursos de la seguridad social. El dictamen revela movimiento de dinero presuntamente irregular entre la empresa y el secretario adjunto del Sindicato de Recolectores, Pascual Catrambone.

Avance K en la CGT alteraría el mapa gremial cordobés

Avance K en la CGT alteraría el mapa gremial cordobés

Los sindicatos más identificados con el kirchnerismo avanzan sobre el control de la central e incomodan a algunos gremios que no quieren ese rótulo, animándolos a buscar un nuevo encuadre. A la vez, el MTC crece territorialmente y desde El Panal hacen guiños a las 62 Organizaciones.

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

Llaryora va por el fin del co-gobierno con los gremios

El PJ revocó el viernes los interinatos de más de un centenar de municipales que ocupaban jefaturas sin haberlas concursado. También avanza en un empoderamiento del Esop que mengüe el poder de las Áreas Operativas. La gestión empieza la conquista de los mandos medios.

Llaryora ya piensa en segunda fase del ajuste: basura

El ESOP ya logró el 15 % de la reducción de su gasto operativo con los recortes en la prolongación de jornada, horas extra y aplicación del incremento salarial no remunerativo. El Ejecutivo analiza la posibilidad de modificar de servicios en las concesionarias priva- das para buscar un ahorro mensual aproximado de $35 millones.

Llaryora reducirá jornadas y sueldos (dará batalla al Suoem)

Llaryora reducirá jornadas y sueldos (dará batalla al Suoem)

El intendente mostró las cartas: avanza en una ordenanza para reducir jornada y salario a los municipales que no se desempeñen en Salud o Educación. Mientras tanto, lima asperezas en su bloque, robustece planes clave para soportar los embates del sindicato y aprovecha la división del frente gremial municipal.