Mauricio Saillén vuelve al frente del Surrbac

Mauricio Saillén vuelve al frente del Surrbac

Aunque siga siendo investigado por cometer una serie de delitos, Mauricio Saillén fue habilitado por el juez Ricardo Bustos Fierro a dirigir nuevamente el gremio del Surrbac (Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido). Había sido detenido en septiembre del 2019 y excarcelado en marzo del 2020 pero sin poder ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al Surrbac, la Asociación Mutual y a la obra social, entre otras.

 

Junto a Pascual Catrambone, Saillén es investigado en la causa elevada a juicio que busca determinar sus responsabilidades en los delitos de orquestar una asociación ilícita dedicada a la usura, lavado de activos y administración fraudulenta.

Además de la investigación a la cúpula del Surrbac, a Saillén se le acumulan otras dos causas. Una es de índole pública, donde está involucrada la municipal Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), donde el sindicalista formaba parte del personal junto a Catrambone y que indaga en una supuesta formación de asociación ilícita. Se incluye la denuncia de la ex concejal Laura Sesma contra el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP).

Por otro lado, en el sector privado, avanza la causa contra los directivos de Cotreco.

Mientras tanto, el interventor designado por el Ministerio de Trabajo, Francisco Iván Bruno Vaccaro, sigue en sus funciones al frente del gremio.

En mayo de este año el abogado del gremialista, Darío Vezzaro, solicitó que se le permita ocupar cargos dentro del ente, específicamente como secretario general, pero Bustos Fierro no se lo permitió. Cabe recordar que en octubre de 2020 se supo que Saillén había vuelto a trabajar después de 20 años gracias al empleo que le dio el COyS (Córdoba Obras y Servicios).

Comentá la nota