Soelsac y Surrbac marchan en Córdoba: Infantería interviene para evitar graves incidentes

Soelsac y Surrbac marchan en Córdoba: Infantería interviene para evitar graves incidentes

El tránsito en las arterias del centro de la ciudad es un caos. Además, piqueteros del Polo Obrero reclaman rumbo al Patio Olmos.

Por Lucas Sismondo 

El Sindicato de obreros y empleados de empresas de limpieza y servicio y afines de Córdoba (Soelsac) y el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) llevan a cabo una manifestación en el centro de la ciudad A esta hora, hay cortes parciales y totales e Infantería participa en el accionar para evitar incidentes.

El personal de limpieza se reunió en frente de la sede del sindicato en la calle Entre Ríos al 372. Su reclamo es en contra de los “delincuentes que manejan comedores y se metieron en contra del sindicato”, dijo el vocero de la entidad, Sergio Fitipalfi, en diálogo con La Voz.

Los tambores, platillos y cánticos se apoderaron de las calles en la zona de los boulevares Chacabuco, San Juan. En paralelo, Surrbac llegó al lugar para reclamar por la representación gremial de una empresa de limpieza.

Ante el temor por posibles incidentes entre los gremios, la Policía tuvo que realizar un cordón para dividir. La guardia de infantería se desplegó y comercios cerraron por lo que sus ventas estarán afectadas como suele suceder en cada manifestación.

Por otro lado, organizaciones piqueteras pertenecientes al PO marchan reclamando por la liberación de los dirigentes que fueron detenidos la semana pasada en Mendoza, según el vocero Emanuel Berardo.

Tramos del puente Centenario y la avenida General Paz sufren de un corte total. El conglomerado se dirige hacia el Patio Olmos y por eso Caminera pide a los conductores evitar estos sectores.

Comentá la nota