Plenario de la UGATT en remiseros, manifestando el apoyo a los cambios en el gobierno y pidiendo políticas peronistas

El día de hoy fue realizado un nuevo plenario de la UGATT En la Federación de Remiseros de la República Argentina, comandada por Alejando Poli.

 

Participaron: Omar Maturano (Fraternidad), Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros Sta. Fe), Alejandro Poli (FAREM), Ignacio de Beláustegui (UTF), Marisa Juanola (SOECRA), Leandro Bond (SUTRACOVI), Franco Saillen (SURRBAC), Mariano Mazzeo (mercado Central), Ignacio De Belaustegui (UTF), Mauro Lopez (ASRI)

Con las palabras de bienvenida del secretario general de FAREM se dio inicio a la reunión.

Los Secretarios Generales de cada sindicato, discutieron sobre los nuevos cambios en los gabinetes del gobierno y manifestaron el apoyo y la esperanza que generan dichos cambios. En su turno Omar Matuano, el secretario general de la ugatt, recalco agradeciendo a Poli la bienvenida: "La casa de cualquier sindicato es la casa de todos los trabajadores, no como en la politica que se dividen entre comites, unidades basicas y ateneos".

Siempre con la mirada atenta de los trabajadores organizados y demandando la participación necesaria de los trabajadores en las empresas estatales mediante los directores obreros y en las administraciones de organismos descentralizados que designan los gobiernos.

EL plenario que duro unas 4hs, como es habitual se nutrió mucho de charlas sobre la política nacional y se siguió haciendo hincapié en los grandes problemas que afronta el sector del transporte la logística y los servicios, como la inflación, el trabajo “en gris” de los monotributistas y la salud de los jubilados tanto en el PAMI como en la obra social.

Omar Maturano: “Tenemos que volver a administrar nuestro PAMI, no podemos esperar que la salud de nuestros trabajadores jubilados que no tuvieron aportes sea cuidada por la política, el ANSES y el PAMI lo financiamos nosotros y nosotros debemos tener directores ahí tomando decisiones.”

Sergio Aladio: “Lo mismo que pasa con los organismos estatales, que tienen solo participación de la política, pasa con los planes sociales. Los sindicatos tenemos todos los padrones de los compañeros que se quedaron sin trabajo, sin dudas administraríamos mucho mejor los recursos para inclusión en el sistema de los que hoy cobran sin poder trabajar”

Daniel Vila: “Es evidente que nuestro mensaje es un mensaje pofundamente peronista, los que hoy se ponen del lado del peronismo para cobijarse, mañana están en cualquier lado, vamos a apoyar políticas peronistas que incluyan al movimiento obrero organizado”.

Esta Union que tiene a dos sindicatos camioneros muy fuertes en el sector (Sindicato de camioneros de Cordoba y de Santa Fe, representados por Mauricio Saillen y Sergio Aladio respectivamente) acordó tener el próximo plenario en la ciudad de Cordoba el día 18 de este mes.

Comentá la nota