Maturano desembarcó en Córdoba y quedó normalizada la UGATT con Mauricio Saillén como nuevo titular

Se normalizó con la presencia de Omar Maturano, y quedando Mauricio Saillen al frente de la filial cordobesa.

La UGATT culminó este jueves el plenario llevado adelante en la Ciudad de Córdoba Capital, quedando tras el acto normalizada y definida la conducción de la seccional cordobesa, con el Surrbac a la cabeza y la UTA en la secretaría Adjunta.

La comitiva arribó a la provincia para encontrarse en el FORJA Eventos y así fundar la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte seccional Córdoba. “Es muy importante que se normalice la regional Córdoba. El verdadero federalismo por el que trabajamos debe atender los problemas de todas las provincias. La maldita inflación también existe en nuestra ciudad, y es por eso que necesitamos una autonomía provincial plena a nivel sindical”, referenció Mauricio Saillen, flamante secretario general de la UGATT Córdoba.

Omar Maturano, titular de la organización a nivel nacional, fue quien abrió el plenario y cedió la palabra al gremio que ocupará la secretaría Adjunta, UTA. “El sindicalismo ha perdido la solidaridad de la mano del personalismo. Tenemos que volver a discutir de igual a igual respetando las disidencias y consolidando los acuerdos para acompañarnos entre todos a nivel federal”, celebró y se esperanzó Mario Calegari, de la Unión Tranviarios Automotor.

Marcha de la CGT

En el comunicado quedó plasmado el inconformismo existente con la marcha que se dio cita en el centro porteño, organizada por la CGT. “Marcharon sin saber por que, sin tener un destinatario claro que el pueblo trabajador quiere escuchar”, sentenció.

“Como toda construcción peronista , las organizaciones libres del pueblo, servimos al movimiento obrero, para que las conducciones nunca pierdan el rumbo, y si lo pierden, para que lo encuentren rápido”, sintoniza la UGATT hacia sus pares.

Comentá la nota