Plenario de la UGATT en San Martín

El día de ayer fue realizado un nuevo plenario de la UGATT en el club Ferrocarril Mitre de la localidad de San Martin. El anfitrión del evento fue el sindicato de Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) conducido por Carlos Neme.

Fueron de la partida: Omar Maturano (Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Raúl Beñacar (FOESGRA), Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros Sta. Fe), José Ibarra (taxis), Omar Suarez (SOMU), Franco Saillen (SURRBAC), Alejandro Poli (FAREM), Ignacio de Beláustegui (UTF), Marisa Juanola (SOECRA), Leandro Bond (SUTRACOVI), Daniel Amarante (Güincheros), Mariano Mazzeo (mercado Central).

Con las palabras de bienvenida del secretario general de UPSF se dio inicio a la reunión. Los sindicatos presentes centraron sus discusiones en las distintas problemáticas que vienen padeciendo y que tienen que ver con cuestiones que hacen a la soberanía nacional y a la falta de herramientas que tiene el Estado para ejercer control sobre el sector naviero.

Se desprendieron de la reunión diferentes acusaciones, tanto de los sectores camioneros que transportan cereales, como de los sectores pesqueros, en relación a la terrible evasión y falsas declaraciones de pesca que aportan los sectores empresarios, ante un escaso control del Estado sobre estas industrias.

El representante de la UTA, Mario CalIgari (Gremio que viene de una medida de fuerza realizada hace escasos días) repaso las cuestiones históricas que hicieron del movimiento obrero organizado un bastión de lucha para los trabajadores: “Necesitamos unidad para las luchas que se vienen en la UGATT, las medidas que acordemos todos las debemos realizar”

Por otro lado, varios gremios manifestaron su preocupación por las incesantes intromisiones que vienen padeciendo de sus instituciones gremiales por parte de entes gubernamentales, el camionero de Córdoba, Franco Saillen manifestó: “nos intervinieron varias veces y no nos pueden voltear, ganamos las elecciones sin lista en contra porque nuestros afiliados saben que están bien representados”

Por otro lado, un tema por los que los gremios se manifestaron disconformes es la aceleración inflacionaria de los últimos meses, (hace un mes la UGATT empapelo Buenos Aires con carteles que decían “MALDITA INFLACION”) ya que desgasta mucho el salario de los trabajadores.

Luego de casi 3 horas la reunión fue finalizada con una declaración de “estado de alerta y sesión permanente” que fue compartido por los gremios presentes y firmado por el secretario general de UGATT, Omar Maturano.

Comentá la nota