Reunión de fin de año de la UGATT

El día de ayer fue realizado un encuentro del Secretariado Nacional de la UGATT en Buenos Aires. Los secretarios generales de los gremios que conforman la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte y la Logística se encontraron hoy para hacer un balance del año que fuera el comienzo de la reconformación de esta fuerte central de transporte.

En las instalaciones de un afamado restaurante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un clima de celebración y reflexión, se dieron a conocer los logros obtenidos en este año y se allano el camino para el año que viene.

La celebración principal estuvo emparentada con el reciente logro de la UTA en refrendar su conducción el pasado 2 de diciembre luego de una disputa electoral apoyada por otro gremio. En ese sentido Mario Caligari (UTA) manifestó:

"Agradecemos el apoyo de la UGATT durante el proceso electoral, los compañeros estuvieron presentes dando aliento a una causa que para la Unión Tranviaria Automotor es muy importante, somos conscientes de la importancia y la fuerza que tiene nuestro gremio para la actividad del transporte y la capacidad de acción infinita que tiene la UGATT en su conjunto, por mucha más unidad en pos de los

trabaiadores".

Asimismo, Omar Maturano, Secretario General de UGATT, celebro la adhesión de varios gremios nuevos relacionados con el transporte y la logística, como la posibilidad de seguir sumando adeptos a esta Unión que no para de crecer. El líder ferroviario reconoció la dificultad que implica encarar un año electoral donde los funcionarios van cambiando según el clima político y el rol fundamental de la unidad de acción de los gremios transportistas más allá del encuadramiento ideológico político que cada uno profese. Omar Maturano:

"Nosotros debemos estar unidos por todas las luchas que dimos este año, por los jubilados y por nuestra industria, los políticos van cambiando y parece que siempre tenemos que empezar de nuevo. Tenemos que seguir insistiendo y federalizando el país el año que viene, con las regionales que nos faltan. Queremos un transporte unido y federal para afrontar los cambios que se vienen en un año electoral de disputa política.

Por su parte el secretario general de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, destaco el crecimiento federal que tuvo la organización con las cuatro regionales que se normalizaron este año (Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y Nor Oeste) y los éxitos electorales de todos los gremios que componen la UGATT y la fuerza que imprimió esta asociación a los sindicatos en particular: "Antes, a muchos gremios, no nos abrían las puertas.

Ahora y gracias a UGATT podemos decir que somos bien recibidos y se escuchan nuestras demandas".

El Brindis final estuvo a cargo del titular de trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, quien como secretario gremial destaco el trabajo que se hizo para ordenar los sindicatos que componen la UGATT y como se debe seguir trabajando en el camino que cada trabajador tenga la representación que corresponde.

Haciendo mención la elección en la UTA menciono: "Vemos como se siguen metiendo otros sindicatos en la interna de gremios hermanos, gracias a nuestra unidad salimos victoriosos y seguiremos en el camino de la lucha por nuestros trabajadores representados, son ocho meses de esta Unión que no para de crecer y seguiremos adelante el año que viene por las reivindicaciones que aún nos faltan para nuestros compañeros y la comunidad en general".

Asistieron entre otros: Omar Maturano (Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros Sta. Fe), Alejandro Poli (FAREM), Carlos Neme (UPSF), Ignacio de Beláustegui (UTF), Marisa Juanola (SOECRA), Leandro Bond (SUTRACOVI), Daniel Amarante (Güincheros Unidos), Eduardo Roa

(Estibadores Portuarios), Cesar Sala (Controladores Aereos), Fernando Machuca (SURRBaC).

Comentá la nota